Usted está aquí: sábado 19 de mayo de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Los rectores Juan Ramón de la Fuente y Raúl Arias, así como el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, en el aniversario de la autonomía de la Universidad Veracruzana

De la Fuente: preocupa la falta de apoyo del gobierno a la educación

ANDRES T. MORALES

Jalapa, Ver., 18 de mayo. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, manifestó su preocupación por la aparente decisión del presidente Felipe Calderón de no respaldar la educación universitaria pública y citó que en el anteproyecto de egresos para 2008 no se consideran incrementos a los fondos para este rubro. "Esto es muy preocupante por lo que significa", aseveró.

 

Tuirán: la formación profesional en el país, mediocre y con tendencia a la zaga

LAURA POY SOLANO

 
El premio Nobel de Química, Mario Molina, en su visita a la primaria Magisterio Digno del estado de Hidalgo, donde se inauguró un laboratorio que lleva su nombre

Trámites y cambio de autoridades retrasan recursos a ciencia: Conacyt

LAURA POY SOLANO

Ciudad del Carmen, Camp., 18 de mayo. El director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Juan Carlos Romero Hicks, reconoció que sí existe un retraso en la entrega de mil 200 millones de pesos destinados a proyectos de investigación científica, aprobados a universidades y centros de investigación de todo el país para 2005 y 2006, fondos que, aseguró, "están prácticamente a punto de entregarse".

 

Reforma para estar a la vanguardia

 

Cuestionan nulo incremento a partida educativa

LAURA POY SOLANO

 

Urge la CIDH a esclarecer muertes de periodistas

EMIR OLIVARES ALONSO

 
Empleada en una relojería en el Centro Histórico, en el Distrito Federal

Persiste discriminación laboral contra la mujer, reconoce Lozano Alarcón

SUSANA GONZALEZ G.

A pesar de que las mujeres sostienen uno de cada cuatro hogares del país, aventajan a los hombres en su preparación académica (tienen un promedio de estudios de 9.2 años, contra 8.6 años de los varones) y ocupan 30 por ciento de los puestos directivos en los sectores público y privado, "seamos realistas, claramente sigue habiendo discriminación laboral hacia la mujer", aseveró Javier Lozano Alarcón, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

 

Piden sancionar a clérigos que afecten laicidad del Estado

MARIANA NORANDI

 

Con apoyo de Telmex-Reintegra liberan a 22 reos

 

Pronostican 55% más huracanes en el Atlántico

JUAN BALBOA

Autoridades de la Coordinadora General de Protección Civil y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) de la Secretaría de Gobernación alertaron ayer sobre el incremento de los ciclones tropicales, principalmente en el océano Atlántico, en la presente temporada de lluvias, y estimaron que más de 30 por ciento del territorio mexicano puede sufrir alguna afectación por los fenómenos naturales en 2007.

 

Calderón me echó porque se sintió incómodo, dice Muñoz Berzunza

HUGO MARTOCCIA

 

Avalan mineros retirar concesión a Germán Larrea

CAROLINA GOMEZ MENA

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), Napoleón Gómez Urrutia, en una comunicación, coincidió con la comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga la tragedia de Pasta de Conchos en el sentido de que debe cancelarse la concesión a Industrial Minera México (IMMSA), pero discrepó con que el gremio tenga responsabilidad en los hechos por permitir que los trabajadores entraran a la mina sin condiciones mínimas de seguridad.

 
Greg Stemm, cofundador de Odyssey Marine Exploration, examina una de miles de monedas rescatadas en la operación Cisne Negro

Hallan millonario tesoro en el Atlántico

AFP

Miami, 18 de mayo. Estadunidenses buscadores de fortunas anunciaron este viernes el hallazgo de un tesoro de más de 17 toneladas de monedas de plata, oro y artefactos de un naufragio valorados en cientos de millones de dólares, que fueron rescatados en algún punto del Atlántico aún no identificado.