Usted está aquí: sábado 19 de mayo de 2007 Sociedad y Justicia Cuestionan nulo incremento a partida educativa

Cuestionan nulo incremento a partida educativa

LAURA POY SOLANO

Ciudad del Carmen, Camp., 18 de mayo. El secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones Afines (ANUIES), Rafael López Castañares, afirmó que es "incomprensible" que la administración de Felipe Calderón envíe un anteproyecto de Presupuesto Federal para 2008 sin "ningún incremento para fortalecer la educación superior" y aseguró que "con tantas propuestas para consolidar el sistema, no es posible que se envíe un proyecto sumamente reducido".

Agregó que con esta propuesta "no se muestra voluntad de salir adelante. No estamos de acuerdo, nos genera ruido que si hay tanta disposición, por qué mandan una iniciativa así, cuando lo que requerimos son señales de que no nada más es el discurso, sino que podamos ir avanzando en la concreción de un presupuesto acorde y constante".

Sabemos, indicó, que se trata de una "estrategia para luego en el jaloneo subirle, pero volvemos a lo mismo: ¿por qué mejor no mandan de una vez una propuesta razonable que te dé certidumbre?".

En conferencia de prensa para dar a conocer las conclusiones de la 29 sesión ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), afirmó que "nadie se explica" por qué enviaron una propuesta sin ningún incremento para la educación pública.

Sobre el encuentro en el que participaron 61 rectores y representantes de universidades públicas y centros de investigación, informó que se establecieron los lineamientos para la distribución de poco más de 8 mil millones de pesos en recursos extraordinarios que autorizó la Cámara de Diputados en diciembre para las universidades públicas estatales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.