Usted está aquí: domingo 20 de mayo de 2007 Política

Política
Política

El Palacio de Justicia Federal recibió en días pasados un alud de demandas de amparo contra la Ley del ISSSTE

Trunca derechos la nueva Ley del ISSSTE: análisis de la Cámara

ROBERTO GARDUÑO

Un análisis elaborado por especialistas de la Cámara de Diputados advierte que el artículo décimo transitorio de la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde se establecen las bases y condiciones para que los empleados que no opten por el bono de pensión tengan acceso a la jubilación, no contempla los principales derechos que sí incluía la legislación abrogada.

 

Sin proyecto, el sector salud, alerta investigador

ANGELES CRUZ MARTINEZ

El gobierno calderonista carece de un proyecto estratégico para los servicios de salud del país y con su propuesta de resolver en 90 días las deficiencias de la atención médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) únicamente da cuenta de su desesperación frente a los miles de amparos interpuestos contra la reforma a la ley de ese organismo, advirtió el investigador Gustavo Leal.

 

Demagogia pura, el anuncio de que en 90 días acabarán rezagos en el ISSSTE

CAROLINA GOMEZ MENA, GABRIEL LEON ZARAGOZA

Líderes sindicales y organizaciones campesinas independientes calificaron el anuncio presidencial de que en 90 días se superarán los rezagos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de "intento por acallar las protestas, un engaño más, una falacia, demagogia pura" y "acción mediática".

 

Sin base, rechazó la PGR iniciar acción de inconstitucionalidad: PRD

ROBERTO GARDUÑO

 

Ugalde realiza un acto de simulación política: académica

MARIANA NORANDI

En las declaraciones del presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, no hay arrepentimiento sino un intento de querer limpiar su imagen y la del Consejo General del IFE ante el avecinamiento de la reforma de Estado, sostuvo Tania Martínez, especialista en financiamiento electoral de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 
Una de las dos fotografías de Felipe Calderón que causaron división en la sede nacional del PAN, por lo que ya fueron retiradas

Boicotea Los Pinos reunión del Consejo Nacional de AN

GEORGINA SALDIERNA

La pugna interna del PAN provocó que ayer fracasara la reunión extraordinaria del Consejo Nacional, prevista para analizar un proyecto de reforma estatutaria, el cual propone abrir a la ciudadanía la designación de los candidatos a puestos de elección popular.

 

No ocultamos información al IFE sobre los gastos de campaña: PAN

GEORGINA SALDIERNA

 
Santiago Creel, durante su registro para el Consejo Nacional del PAN, ayer en las instalaciones del partido blanquiazul en la colonia Del Valle

No hablé antes de la ley Televisa porque estaba en el limbo político, aduce Creel

GEORGINA SALDIERNA

El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, se justificó ayer por no haber hablado antes en contra de la ley Televisa: "estaba yo en el limbo político", puntualizó.

 

Impugnan Corral y Bartlett artículos que no contempló el proyecto del ministro Aguirre

ANDREA BECERRIL

 

Corresponde a la justicia civil investigar abusos de militares, advierten ONG

EMIR OLIVARES ALONSO

Es positivo que por primera vez la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se haya pronunciado por la no participación del Ejército en tareas de seguridad pública -como recientemente hizo el ombudsman nacional, José Luis Soberanes Fernández, al entregar su informe preliminar sobre los operativos militares en Michoacán, donde hubo violaciones y tortura-; sin embargo, resulta "alarmante" que reconozca que es la procuraduría militar la instancia encargada de conocer sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas por militares, pues favorece "la...

 
Operativo militar en Carácuaro, Michoacán, luego de la ejecución de cinco soldados, en días pasados

Diariamente hay siete ejecuciones por cada 9 detenidos en la lucha anticrimen

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Mientras el gobierno federal detiene a nueve presuntos narcotraficantes cada día, siete personas son ejecutadas por el crimen organizado en el mismo lapso, de acuerdo con cifras de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

 

Capturan en Durango a cinco policías que llevaban opio

 

Detienen en Tijuana a un joven con 400 mil dólares

 

Decomisa la Sedena 2.5 toneladas de mariguana

 

Ejecuta comando a un hombre frente a delegación de la PGR en Huatulco

DE LOS CORRESPONSALES

Un comando que se desplazaba en dos camionetas Suburban acribilló, a la entrada de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en La Crucecita, bahía de Huatulco, Oaxaca, a un hombre que, al cierre de esta edición, no había sido identificado, pero que versiones extraoficiales lo ubican como un elemento de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

 

Debe permanecer el Ejército en la lucha antinarco, dice Héctor Larios

GEORGINA SALDIERNA

El coordinador de los diputados federales del PAN, Héctor Larios, insistió ayer en que el Ejército debe permanecer en la lucha contra el narcotráfico, y si en dicho combate algunos de sus miembros cometen abusos, "tienen que ser sancionados con todo el peso de la ley".

 

Condenan a 20 años de cárcel a miembro del cártel del Golfo

 

Sentencian a 40 años de prisión a seis plagiarios

 

Busca Bush convencer por radio de bondades de su propuesta migratoria

ANGELES CRUZ MARTINEZ

El proyecto de reforma migratoria acordado entre el gobierno y los senadores de Estados Unidos plantea terminar con la "migración en cadena" y limitar a la esposa y los hijos que sean menores de edad el acceso y residencia de los familiares de quienes ya viven allá, así como resolver -sin amnistía- la situación legal de unos 12 millones de personas que han vivido en territorio estadunidense, informó el presidente George W.Bush.

 

Reforma difícil de aplicar: The Washington Post

NOTIMEX

 

Indocumentados no se fían de la reforma migratoria en EU

AFP

Los Angeles, 19 de mayo. En El Mercado, un auténtico rincón de México en el este de Los Angeles, más de 80 por ciento de trabajadores y consumidores son indocumentados como Francisco, un carnicero separado de su familia desde hace cuatro años para quien el proyecto de reforma migratoria "no soluciona nada".

 

Desmantelan en Arizona red de polleros; caen 11

NOTIMEX

Phoenix, 19 de mayo. Una de las principales redes de traficantes de personas en Arizona fue desmantelada tras la detencion de 11 de sus integrantes y la confiscación de más de 150 mil dólares en efectivo y nueve vehículos, informó una fuente judicial.

 
Familiares de mujeres asesinadas en Ciudad Juárez exigen acabar con la violencia y la impunidad de los victimarios, en imagen de archivo

Revisará la CIDH cuatro expedientes de asesinatos de mujeres en Juárez

RUBEN VILLALPANDO

Ciudad Juárez, Chih., 19 de mayo. Organizaciones no gubernamentales informaron que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) aceptó como casos cuatro de los 10 expedientes que le presentaron por presunta obstrucción de la justicia mexicana en torno a muertes y desapariciones de mujeres en Ciudad Juárez.

 

Se adherirán 7 mil profesores de Oaxaca al paro de la CNTE

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO

 

Repudia Caracas espot injerencista de la CIRT

De la Redacción

El espot propagandístico de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) sobre la próxima cancelación de la licencia para operar del canal Radio Caracas Televisión (RCTV) falsea los hechos que condujeron al gobierno de Venezuela a esa decisión soberana y constituye una injerencia en asuntos que sólo conciernen a los venezolanos, expresó en un comunicado la encargada de negocios de la embajada de ese país en México, Eloísa Lagonell Castillo.

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel

Domingo
Enrique Galván Ochoa

A la mitad del foro
León García Soler

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

Opinión

Las perspectivas del sector energético en México
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano /I

El poder de la institucionalidad
Arnaldo Córdova

La debacle de la CNDH
Carlos Beas Torres

¿Es Evo un maldito enemigo del pueblo?
Guillermo Almeyra

Coches e importación de gasolina
Antonio Gershenson

La encrucijada envenenada
Rolando Cordera Campos

El Poder Ejecutivo y el Ejército nacional
Néstor de Buen