Usted está aquí: domingo 20 de mayo de 2007 Política Se adherirán 7 mil profesores de Oaxaca al paro de la CNTE

La sección 22 boicoteará de nuevo la Guelaguetza

Se adherirán 7 mil profesores de Oaxaca al paro de la CNTE

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO

Oaxaca, Oax., 19 de mayo. La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que a partir del lunes se sumará con 10 por ciento de sus 70 mil agremiados al paro nacional indefinido convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en protesta por las reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Además decidió boicotear por segundo año consecutivo la celebración de la Guelaguetza, organizada por el gobierno del estado, y realizar una alterna, informó el secretario de prensa y propaganda de la sección, Daniel Rosas Romero.

En conferencia de prensa, el vocero explicó que la asamblea estatal de la sección, máximo órgano de dirección del magisterio oaxaqueño, determinó unirse con ese porcentaje por ser ese el resultado de la ronda de asambleas delegacionales de información y consulta.

Señaló que los 7 mil trabajadores de la educación saldrán el domingo por la noche a la ciudad de México, para incorporarse al plantón que la CNTE instaló en las oficinas centrales del ISSSTE, frente al Monumento a la Revolución.

Añadió que la sección 22 determinó sumarse a la protesta porque las modificaciones a la Ley del ISSSTE atentan contra la seguridad social de millones de trabajadores y porque la Secretaría de Gobernación no ha dado respuestas satisfactorias a su pliego petitorio.

Rosas Romero indicó que entre los acuerdos de la asamblea estatal está dar un nuevo plazo a la dependencia para responder a sus demandas.

Agregó que si a más tardar el 14 de junio no se revuelven sus demandas la sección 22 se podría declarar en paro indefinido de labores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.