Usted está aquí: lunes 21 de mayo de 2007 Capital Alistan el regreso del tranvía a la ciudad de México

Alistan el regreso del tranvía a la ciudad de México

LAURA GOMEZ FLORES

La ciudad de México contará con un nuevo sistema de tranvías. Las rutas contempladas son Paseo de la Reforma, de Indios Verdes a la Fuente de Pemex; Juanacatlán a Ciudad Universitaria y Metro Villa de Aragón a la Basílica de Guadalupe, informó el director del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Rufino H. León.

En entrevista mencionó que se analizan además la construcción de dos corredores en el oriente de la ciudad, que conecten a las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, ante la determinación de la administración capitalina de impulsar el transporte limpio, para atender la demanda de servicio de los usuarios de menores recursos, coordinar los flujos de tráfico y favorecer el ahorro de energía eléctrica.

Reconoció que se trata de una infraestructura costosísima, aun cuando no requiere de grandes construcciones ni confinamientos y la ciudad tiene las antiguas vías para su reutilización, pero la tendencia mundial regresa a ellos, por lo cual estamos proponiendo tenga un equilibrio entre el costo y beneficio, pues se mantendría una tarifa social y, por ello, "deseamos sea lo menos costoso y con menor subsidio"

Los proyectos "están en la mesa y será el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, quien decida cuál es el más viable, sobre todo ante este proceso de reordenamiento del transporte público con la creación de 10 corredores de Metrobús", dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.