Usted está aquí: lunes 21 de mayo de 2007 Capital En alerta, gabinete de protección civil por época de lluvias

En alerta, gabinete de protección civil por época de lluvias

BERTHA TERESA RAMIREZ

El secretario de Protección Civil, Miguel Elías Moreno Brizuela, subrayó que desde hace tres semanas, por disposición del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, el gabinete de protección civil, integrado por las diferentes instancias que participan en la atención de lluvias, mantienen reuniones diarias para estar preparados ante la llegada de la temporada de lluvias.

El funcionario indicó que hasta el momento el gabinete de protección civil tiene detectados 28 puntos de riesgo, donde se pueden presentar los niveles máximos de inundación; "tenemos preparados los equipos y las brigadas cerca de estas zonas para actuar de manera expedita", señaló.

Añadió que el fin de semana pasado, las autoridades capitalinas pusieron en marcha esta estrategia, lo que permitió que todas las situaciones que se generaron por las intensas precipitaciones pluviales que se registraron en diferentes puntos de la ciudad quedaran resueltas, "por lo que podemos decir que esta estrategia funcionó".

Por otra parte, el funcionario hizo un exhorto a la ciudadanía para que no tire basura en las calles y se evite la obstrucción de las coladeras, que por lo general es la causa de que se presenten encharcamientos e inundaciones en las calles de la ciudad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.