Usted está aquí: lunes 21 de mayo de 2007 Deportes América frustró la ilusión de Chivas por el bicampeonato y va a la final

El defensa Ismael Rodríguez culminó una triangulación con Cabañas para el gol

América frustró la ilusión de Chivas por el bicampeonato y va a la final

Las Aguilas jugarán el miércoles contra Santos en Brasil; viernes y domingo, ante Pachuca

El Guadalajara se quedó con 10 hombres por la expulsión de Gonzalo Pineda al minuto 26

AGENCIAS

Ampliar la imagen Luego de la atajada inicial del portero Luis Michel, el defensa Ismael Rodríguez cabeceó el balón para el 1-0 que mandó al América a la final Luego de la atajada inicial del portero Luis Michel, el defensa Ismael Rodríguez cabeceó el balón para el 1-0 que mandó al América a la final Foto: Ap

Guadalajara, 20 de mayo. El campeón cayó y el cetro quedó vacante. América repitió la dosis al vencer 1-0 (2-0 global) a Chivas y disputará la final ante Pachuca viernes y domingo. En tanto, el dueño del club tapatío, Jorge Vergara, incumplió una vez más otra promesa, la de un nuevo Campeonísimo.

El defensa central Ismael Rodríguez se vistió de luces al encargarse de marcar la solitaria anotación cuando trianguló con Salvador Cabañas, el delantero paraguayo le devolvió la pelota de taconcito, entonces el zaguero encaró al portero Luis Michel, quien se venció y apenas rechazó con la pierna derecha, el esférico se elevó para que el atento Rodríguez la incrustara con acertado cabezazo.

El contraste en el bando rojiblanco fue Gonzalo Pineda, quien había concentrado expectación y esperanzas, sin embargo, paradójicamente se convirtió en el villano al hacerse expulsar al minuto 26. Chivas extrañó su visión de campo y acusó el golpe anímico.

América se tomó la revancha del torneo anterior, cuando en esta misma ronda fue eliminado por el Guadalajara, y aunque la agenda está saturada con el partido de cuartos de final de la Copa Libertadores, el miércoles en visita al Santos de Brasil, la motivación en el plantel de Coapa está en su punto más alto.

El juego arrancó con ritmo semilento, pero al minuto 10 el Guadalajara mostró mejoría y con dinámicos avances tocó varias veces la puerta defendida por Guillermo Ochoa. No obstante, el club local también exhibió gran nerviosismo, pues al minuto 23 ya habían sido amonestados Diego Martínez y Héctor Reynoso.

Pineda se fue al vestidor cuando en lucha aérea por el balón asestó un codazo en la cara a Santiago Fernández y también buscó lastimarlo con los tachones del pie izquierdo; el árbitro Eduardo Gasso observó la acción y le mostró cartón rojo. El jugador abandonó el campo mientras con las manos hacía señas dando a entender que el juez central había recibido dinero.

El campeón derrochó energía para cubrir la baja, algo que sólo consiguió por un breve lapso. Bautista sacó un tiro raso desde la media luna, pero un atento Ricardo Rojas barrió, le quitó fuerza al disparo y Ochoa no tuvo problemas para controlar.

Por las Aguilas comenzó a funcionar la dupla Cuauhtémoc Blanco-Salvador Cabañas, el mexicano dio pase al paraguayo, éste le regresó y el Cuau sacó tiro-centro que pasó zumbando el ángulo superior derecho.

En la recta final del primer tiempo, Cabañas envió un tiro raso que cimbró el poste derecho de la meta rojiblanca. La acción tuvo respuesta al iniciar el complemento, cuando el Bofo Bautista envió un zurdazo que se estrelló en el poste izquierdo.

Poco a poco el panorama se limpió para el equipo capitalino, que se plantó bien y jugó con la creciente desesperación del chiverío. Blanco dejó ir una gran oportunidad tras recibir pase de Cabañas, pues su disparo se fue por encima del travesaño.

Los técnicos hicieron cambios, el Chepo de la Torre metió delanteros a granel sin lograr nada, apenas una llegada por la derecha del Venado Medina, el portero Ochoa en el afán de desviar casi comete autogol, se armó la confusión en el área chica y el Bofo sin querer atajó un remate de Bravo.

América dio un aviso mediante otro disparo cercano de Blanco, pero definió todo a su favor con el golazo de Rodríguez que hizo surgir banderas amarillas.

En la agonía del juego, Bravo logró un buen remate con la cabeza en el que Ochoa, quien vistió una playera blanca de diseño retro, voló hacia la derecha y con la mano izquierda desvió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.