Usted está aquí: lunes 21 de mayo de 2007 Deportes Podemos darle pelea a Pachuca en la final, dijo un optimista Fernando Tena

El cansancio y ajetreo del plantel no será factor en contra, aseguró el timonel

Podemos darle pelea a Pachuca en la final, dijo un optimista Fernando Tena

Nos espera una semana larga por los duelos que se enfrentarán, pero el ánimo está arriba: Cañedo

AGENCIAS

Ampliar la imagen Pesar de los rojiblancos Patricio Araujo y Maza Rodríguez Pesar de los rojiblancos Patricio Araujo y Maza Rodríguez Foto: Reuters

Ampliar la imagen El Bofo Bautista tuvo varias oportunidades de anotación, pero no anduvo atinado, mientras el portero americanista Guillermo Ochoa volvió a lucirse El Bofo Bautista tuvo varias oportunidades de anotación, pero no anduvo atinado, mientras el portero americanista Guillermo Ochoa volvió a lucirse Foto: Notimex

Guadalajara, Jal., 20 de mayo. "Podemos dar pelea" al Pachuca en la final del torneo, expresó el técnico americanista Luis Fernando Tena, quien señaló que el agotamiento por el ajetreo que han tenido en el torneo local y en la Libertadores no será factor en contra.

"Siempre habrá cansancio en algún jugador, pero el aspecto físico siempre irá ligado al mental. Nuestros jugadores son muy fuertes en ese sentido; tienen mucha capacidad para este tipo de partidos y es un conjunto solidario", destacó luego de que su equipo sentenció la serie ante Chivas.

El timonel alabó el nivel de los Tuzos al expresar que "es un gran equipo, por algo fue campeón en la Sudamericana y la Concacaf. Tiene grandes elementos y un gran técnico, pero nosotros también estamos bien y podemos dar la pelea".

Calificó el encuentro ante el Guadalajara de "muy emotivo, parejo y disputado". Asimismo destacó la entrega de sus pupilos y consideró que "al final fuimos mejores en la suma de los 180 minutos".

Tena ratificó que las Aguilas seguirán dando prioridad al torneo Clausura 2007 del futbol mexicano y anticipó que al partido contra Santos de Brasil, este miércoles, "viajaremos algunos, porque es muy cansado, hay mucho desgaste en el viaje".

Por su parte, el presidente del club de Coapa, Guillermo Cañedo White, resaltó la importancia de eliminar al chiverío.

"Como americanista es lo mejor que nos puede pasar, terminar un temporada eliminando a Chivas, pasando a la final. Nos declaramos a mano por el año pasado", expresó.

Calificó el encuentro de este domingo "sufrido y complicado", pero destacó que "los muchachos hicieron un enorme esfuerzo para sacar el resultado".

Restó importancia a las declaraciones de Jorge Vergara, presidente de Chivas, porque "en esta institución los que hablan son los jugadores, y lo hacen en la cancha. Hoy hablaron, estamos muy contentos, muy satisfechos".

Advirtió que será "una semana larga" al enfrentar el duelo en Brasil y los dos partidos de la final, "pero el ánimo del plantel está arriba y listo para cosas grandes en los dos lados".

En viernes y domingo

La final América-Pachuca se jugará viernes y domingo, por el apoyo que se dará al conjunto americanista en su partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Santos.

La disposición fue tomada desde la semana pasada durante la reunión de los representantes de los equipos instalados en semifinales por si el cuadro amarillo avanzaba a la última fase, lo que finalmente ocurrió.

Ahora es necesario definir los horarios para los juegos de ida, que se disputarían el viernes en el estadio Azteca, y el de vuelta, en el Hidalgo el siguiente domingo; sólo falta que las directivas de ambos conjuntos se pongan de acuerdo.

Precisamente para eso será la reunión de este lunes en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) entre los representantes de los dos equipos finalistas, y posiblemente los duelos serían a las 20 horas en la capital del país y en Hidalgo.

El duelo entre las Aguilas y los Tuzos es inédito, pues será la primera vez que se enfrenten en la última fase por la disputa del campeonato.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.