Usted está aquí: lunes 21 de mayo de 2007 Deportes Barcelona goleó 6-0 al Atlético de Madrid, cuya afición lo despreció

No recuerdo una noche tan negra, señaló el técnico mexicano Javier Aguirre

Barcelona goleó 6-0 al Atlético de Madrid, cuya afición lo despreció

El conjunto catalán le pisa los talones a los Merengues, que son primeros en la tabla

AGENCIAS

Ampliar la imagen Edmilson, del Barça (derecha) gana el balón al colchonero Gabriel Fernández Edmilson, del Barça (derecha) gana el balón al colchonero Gabriel Fernández Foto: Ap

Madrid, 20 de mayo. La afición del Atlético de Madrid abucheó y desdeñó a sus jugadores en el estadio Vicente Calderón tras la humillante derrota de 6-0 frente al Barcelona, que se mantiene en cerrada lucha por alcanzar al Real Madrid, pero ambos sienten el acoso de Sevilla y Valencia.

Atlético, que dirige el técnico mexicano Javier Aguirre, acabó ridiculizado, pues entregó el triunfo antes del descanso al conjunto catalán y le ofreció la oportunidad de abandonar Madrid con una histórica goleada en su cuenta y el ánimo reforzado.

La paliza se inició al minuto 39, cuando Lionel Messi culminó una gran jugada personal; y él mismo marcó el quinto al 80. El 2-0 fue obra de Zambrotta, al 43; el camerunés Samuel Eto'o decretó la goleada al minuto 46, a centro de Ronaldinho, quien anotó el quinto, al 58 de acción. El broche de oro fue de Iniesta, en cotragolpe al 90.

Bajo pertinaz lluvia, con el agua al cuello tras conocer los triunfos de Real Madrid, Sevilla y Valencia, el equipo de Frank Rijkaard encontró su salvavidas en el frágil cuadro colchonero, cuya afición salió decepcionada antes de que concluyera el partido. En el graderío permanecieron apenas unos 15 mil seguidores tan sólo para abuchear a los suyos.

El Atlético de Madrid tuvo que cambiar sobre la marcha un plan que parecía bien concebido. Aguirre situó a Fernando Torres como único punta, con Jurado por detrás para dar el último pase y ajustó la presión sobre el centro del campo azulgrana; dio la salida del balón a William Thuram y confió en la capacidad de Torres para intimidar al rival.

Pero el despertar de Leo Messi acabó con sus ilusiones, porque casi en su primera intervención, mientras Deco y Maniche eran atendidos en la banda, el argentino cambió el curso del partido; tras dejar en evidencia al francés Peter Luccin encontró a Eto'o dentro del área y marcó después de recibir el balón.

Todo se le vino abajo a Aguirre, quien tuvo que sustituir a Maniche, lesionado, por Maxi Rodríguez y, sin posibilidad de recomponer el encuentro, se encontró con el partido perdido por dos errores del juvenil portero Pichu Cuéllar.

Real Madrid se mantiene también en la cima luego de vencer 3-2 al Recreativo Huelva, que se repuso de un adverso 0-2, con anotaciones de Robinho y de Van Nistelrooy, este último de penal, y empató por conducto de Jesús Vázquez, también via la pena máxima, y de Uche.

Sin embargo, el lateral Roberto Carlos rescató al club merengue en tiempo de descuento para inclinar la balanza a su favor.

En tanto, el mexicano Guillermo Franco jugó los 90 minutos del partido que ganó su equipo, el Villarreal 2-1 al Racing Santander. Los tantos fueron de Alessio Tacchinardi y Cani a los minutos 18 y 57; el brasileño Felipe Melo descontó al 65.

En tanto, el Sevilla, campeón de la Copa UEFA, ganó 2-1 como visitante a La Coruña con goles del brasileño Renato, al minuto 76, y del maliense Frederic Kanouté, al 83. Por los de casa descontó Rodolfo Bodipo, al 72.

"No recuerdo una noche tan negra. Ninguno de nosotros puede estar satisfecho de nada. Cuando uno está así, lo mejor es meterse en casa, agachar la cabeza y aguantar el chaparrón", resumió Aguirre al término del encuentro, cuyo resultado podría condicionar el futuro del timonel.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.