Usted está aquí: lunes 21 de mayo de 2007 Economía

Economía
Economía

Unas 300 mil personas quedaron sin empleo entre enero y marzo

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

La población económicamente activa del país (PEA), es decir, la que está en condiciones y edad de tener empleo y lo busca o ya tiene alguna ocupación remunerada, resintió una disminución de casi 300 mil personas en los primeros tres meses de este año, reveló el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

 

Las fuentes alternativas de energía implicarán mayores costos: Canacintra

SUSANA GONZALEZ

 

Multa Bolivia a Entel con 3.6 mdd porque no ofrece servicios de calidad

REUTERS

La Paz, 20 de mayo. Bolivia aplicó multas por 3 millones 600 mil dólares a la compañía de telecomunicaciones Entel, cuyo 50 por ciento pertenece a Telecom Italia, y que el gobierno de Evo Morales pretende nacionalizar, reportó el domingo el diario La Razón. El periódico local citó un comunicado de prensa del Regulador de Telecomunicaciones Boliviano, Sittel, donde informaba que Entel recibió varias multas por no proveer un servicio de calidad en áreas rurales y por no cumplir sus objetivos de crecimiento.

 

Faltan políticas integrales de desarrollo claras en América Latina, destaca Slim en Chile

REUTERS

 

Acuerdan fusión los italianos UniCredit y Capitalia

DPA

 

Empresarios franceses amplían inversiones en México

Miriam Posada García

 

Oculta el SAT información sobre evasión fiscal: investigador

ANTONIO CASTELLANOS

La evasión fiscal anual suma 800 mil millones de pesos y no 221 mil, como sostiene el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que oculta información, porque la principal causa de este problema es la ineficiencia del organismo y de las autoridades tributarias de estados y municipios, dijo Genaro Aguilar Gutiérrez, premio Jesús Silva Herzog en investigación económica y catedrático del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

 

Cayó 17% el ingreso por exportación de petróleo, entre enero y abril

ISRAEL RODRIGUEZ

Los principales indicadores de la industria petrolera mexicana continuaron en constante deterioro en el primer cuatrimestre del año. En el periodo enero-abril de 2007, la captación de divisas por exportaciones de petróleo crudo fue de 10 mil 81 millones de dólares, cifra que representa un decremento de 2 mil 100 millones, equivalente a una caída de poco más de 17 por ciento, en comparación con el mismo lapso del año anterior, revelan las estadísticas operativas de Petróleos Mexicanos (Pemex) dadas a conocer este domingo.

 

Anuncia Ecuador alianzas con petroleras estatales

AFP

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Reporte Económico
David Márquez Ayala

Opinión

Demócratas
León Bendesky