Usted está aquí: lunes 21 de mayo de 2007 Mundo Francotirador mata a un policía y un civil en un poblado de Idaho

El atacante dispara contra un tribunal y luego se suicida

Francotirador mata a un policía y un civil en un poblado de Idaho

AFP, REUTERS

Ampliar la imagen Residentes de Franconia, New Hampshire, asistieron ayer al funeral de un joven que fue abatido luego de matar a un policía Residentes de Franconia, New Hampshire, asistieron ayer al funeral de un joven que fue abatido luego de matar a un policía Foto: Ap

Moscow, Idaho, 20 de mayo. Los 20 mil habitantes de este poblado en el estado de Idaho, en el norte de Estados Unidos, se estremecieron esta madrugada cuando un hombre disparó contra un tribunal local y luego hacia las calles aledañas, lo que ocasionó la muerte de un policía y un civil, y heridas al asistente del alguacil. El hombre armado se suicidó minutos más tarde.

Un mes después de que un estudiante mató a 32 personas en la universidad Virginia Tech, y a tres semanas de que un hombre asesinara a dos personas en un centro comercial de Kansas, esta comunidad despertó a media noche con el ruido de los 30 disparos que recibió el tribunal local.

Según dijo el asistente del jefe de la policía, David Duke, los disparos venían de un estacionamiento cercano y el asesino pretendía atraer a los vecinos hacia el edificio para tener un blanco certero. "Le disparaba a todo el que podía", contó el agente.

Uno de los primeros en llegar fue el policía Lee Newbill, que cayó herido mientras se acercaba al tribunal y murió instantes después.

Al poco de que Newbill fuera abatido, el policía Brannon Jordon fue herido cuando trataba de sacar de la línea de fuego el cuerpo de su compañero. Su estado de salud es crítico.

Después de disparar contra los oficiales, el tirador se refugió en una iglesia a escasos metros del lugar, de donde no salió con vida. Según relató Duke, el último tiro se escuchó a la una de la mañana, y todo indica que el asesino se suicidó.

Cuando las fuerzas especiales antimotines (denominadas SWAT) entraron al templo, encontraron un cadáver junto a varios casquillos de bala y un rifle, lo que los llevó a pensar que se trata del tirador.

En la oficina de la iglesia fue encontrado otro cuerpo sin vida. Aunque la policía no reveló el nombre de ninguno de los dos muertos, el sacerdote local, Norman Fowler dijo que el cadáver hallado en el despacho es de un hombre que vivía en el templo, cuyo nombre era Paul Bauer.

En el noreste del país, hoy se celebraron los funerales por los muertos en otro episodio de violencia armada.

Los vecinos de Franconia, en New Hampshire, enterraron a Liko Kenney, primo del campeón de esquí Bode Miller. Kenney murió después de asesinar a un policía con el que hacía tiempo que estaba enfrentado. El arma que le dio muerte fue la de su víctima, pero quien disparó fue un hombre que pasaba por el lugar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.