Usted está aquí: lunes 21 de mayo de 2007 Política Elaborar propuesta de reforma educativa integral, el objetivo, según el sindicato

Elaborar propuesta de reforma educativa integral, el objetivo, según el sindicato

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó en un comunicado que este lunes será inaugurado el cuarto Congreso Nacional de Educación y el segundo Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros. El acto será encabezado por el presidente Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo.

El sindicato aseguró que el objetivo de este encuentro "es elaborar una propuesta de reforma educativa integral, multidisciplinaría y de largo plazo que impulse una verdadera política de Estado en la materia y que permita al país enfrentar la era de la globalización".

Al acto, que se realizará en Tonatico, estado de México, también asistirán el gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto, y el secretario general del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán.

El sindicato aseguró que también estarán presentes 2 mil delegados -representantes de todas las secciones del gremio-, así como especialistas nacionales e internacionales en materia educativa, padres de familia, académicos, investigadores, funcionarios públicos, legisladores y representantes de organismos oficiales y no gubernamentales, entre otros.

En el comunicado se refiere que las actividades se realizarán entre hoy y mañana y se trabajará en 16 mesas, 10 para el congreso de educación y el resto para el encuentro de padres de familia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.