Usted está aquí: lunes 21 de mayo de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

El programa fue manipulado con propósitos electorales. En la imagen, Jesús Enrique Vélez en el Centro de Desarrollo Social Ignacio Zaragoza, ubicado en la colonia Escuadrón 201 de la ciudad de México

Investiga la Ssa quebranto al erario por $368 millones en 2005

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Un daño patrimonial por 368 millones de pesos se causó al erario en 2005, cuando la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) compró 3.7 millones de credenciales que, se suponía, iban a servir para identificar a las familias afiliadas al Seguro Popular (SP), pero no tuvieron ninguna utilidad ni cumplieron la normatividad. De hecho, ya han empezado a ser sustituidas en un proceso que está bajo investigación del órgano interno de control de la Secretaría de Salud (Ssa).

 

Médicos mexicanos patentan nuevo tratamiento para males cardiacos

PATRICIA MUÑOZ RIOS

Médicos mexicanos patentaron un sistema de atención a enfermedades cardiacas que no tiene precedente a escala mundial, ya que permite "regenerar los tejidos del corazón" y atender pacientes desahuciados, reducir la mortalidad por esas afecciones y prolongar y mejorar la calidad de vida de quienes incluso han sufrido infartos.

 

Recomendación al titular del IMSS y al gobernador de Jalisco

 

Sin definir, distribución del presupuesto forestal

ANGELICA ENCISO L.

Aunque las reglas de operación del programa Pro Arbol -la principal acción ambiental de este gobierno- consideran dar mayor atención al sector social al hacer énfasis en el programa de estímulos como estrategia para superar los niveles de pobreza en las zonas rurales, las extensiones de superficie forestal para obtener los apoyos se redujeron.

 

Crece 27% cultivo de productos orgánicos al año

 

Sistema informático para niños con parálisis cerebral