Usted está aquí: martes 22 de mayo de 2007 Espectáculos Terra Firma compró el sello EMI

Terra Firma compró el sello EMI

Afp

Londres, 21 de mayo. El sello de los Beatles y número tres mundial de la discografía, el británico EMI, aceptó el lunes una oferta de compra del fondo de inversiones Terra Firma, que lo valoró en 3 mil 200 millones de libras (alrededor de 4 mil 700 millones de euros o 6 mil 300 millones de dólares).

La adquisición, en la que el fondo ofreció 265 peniques por acción, revaloró EMI en 2.400 millones de libras sin incluir la deuda (3.510 millones de euros o 4.730 millones de dólares), anunció un comunicado de EMI y Maltby, una nueva empresa propiedad de Terra Firma.

EMI, que también es el sello de Madonna, Radiohead y Robbie Williams, confirmó la información poco después y consideró la oferta de 265 peniques por cada acción "justa y razonable".

Terra Firma parece haber llegado en el último minuto el lunes por la mañana para participar en la subasta, que debía finalizar a las 9 horas locales. EMI anunció a comienzos de mes haber recibido varias "muestras de interés", pero no dijo de parte de quién.

Inyectarán capital

El presidente de EMI, John Gildersleeve, dijo que el fondo aportará una inyección de capital inmediatamente, "sin las incertidumbres ligadas a la regulación y con el mínimo riesgo operacional para la empresa".

Guy Hands, presidente del fondo, aseguró por su parte que el objetivo de Terra Firma es "construir a partir de la posición actual de EMI una de las mayores empresas de música del mundo, y acelerar el desarrollo de su estrategia digital y de Internet para aprovechar a fondo esta ocasión de crecimiento a largo plazo".

El mercado acogió bien la noticia, y la acción de EMI subió un 9.27 por ciento hasta alcanzar 271 peniques.

El anuncio debe haber decepcionado a Warner Music, que ya intentó en varias oportunidades fusionarse con EMI, proponiéndole 320 peniques por acción.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.