Usted está aquí: martes 22 de mayo de 2007 Sociedad y Justicia Ejecuta comando a dirigente cañero

Ejecuta comando a dirigente cañero

Octavio Vélez Ascencio

Oaxaca, Oax. 21 de mayo. Timoteo Gutiérrez Castro, líder cañero y dirigente de la Confederación Nacional de Productores Rurales en Acatlán de Pérez Figueroa, fue asesinado esta mañana en ese municipio de la región de la cuenca del Papaloapan, cuando se dirigía al ingenio Las Margaritas.

El dirigente fue atacado con armas de grueso calibre (AR-15 y AK47). A las 9 horas salió de su domicilio a bordo de su vehículo, en el trayecto a la factoría, en las inmediaciones de los parajes Arroyo de Enmedio y La defensa fue atacado por varios hombres que al parecer se trasladaban en otro automóvil.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado, en el lugar había 13 cartuchos percutidos. Por los hechos, la dependencia inició la averiguación 95/2007 por el delito de homicidio. En abril pasado, Gutiérrez Castro fue detenido por elementos de la Agencia Federal de Investigación por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, a causa de un enfrentamiento en diciembre pasado con otro dirigente cañero. Días después obtuvo su libertad bajo fianza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.