Usted está aquí: miércoles 23 de mayo de 2007 Capital Comenzó entrega de vales para uniformes

Comenzó entrega de vales para uniformes

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Al iniciar la entrega de vales para uniformes escolares en las escuelas públicas de nivel básico, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dijo que el siguiente paso en su estrategia para garantizar equidad y calidad en la educación será proporcionar a los estudiantes acceso gratuito a Internet en sus planteles.

Con más de 200 brigadas en las 16 delegaciones políticas, la administración local inició ayer la entrega de los primeros 300 mil vales hasta concluir el 22 de junio con 2 millones 310 mil para estudiantes de primaria y secundaria.

En el acto, realizado en la escuela primaria Melchor Ocampo, del barrio La Concepción en Coyoacán, Ebrard dijo que ya se está trabajando en el proyecto para introducir Internet en todas las escuelas en 2008: "¿Por qué digo que es importante esta iniciativa? Porque nuestras niñas y niños tienen que manejar este nuevo instrumento que les será de mucha utilidad en toda su vida adulta. Estamos trabajando y por nosotros hablarán los hechos", afirmó.

En entrevista posterior, el mandatario capitalino explicó que para el proyecto de Internet gratuito en primarias, secundarias "y muy probablemente en preparatorias", se puso a competir a varias empresas como Intel, Sisco, Siemens y una empresa de China, a fin de que hagan su mejor propuesta para instalar la red de Internet inalámbrica que se requiere.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.