Usted está aquí: miércoles 23 de mayo de 2007 Capital Prevé el GDF ofrecer licenciaturas en línea este año

Prevé el GDF ofrecer licenciaturas en línea este año

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

En la misma modalidad del bachillerato a distancia, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) trabaja en el desarrollo de licenciaturas en línea que permitirán al Gobierno del Distrito Federal ampliar la cobertura de la educación superior.

La secretaria de Desarrollo Institucional de la máxima casa de estudios, Rosaura Ruiz Gutiérrez, y el de Educación capitalina (SE), Axel Didriksson Takayanagui, señalaron lo anterior durante el acto en que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, atestiguó la firma de un convenio de ambas instituciones con las nueve delegaciones políticas donde se establecerán los primeros 34 módulos del sistema de educación media superior a distancia.

"Creo que este mismo año vamos a anunciarlo con 16 licenciaturas en línea y queremos crear otras tantas, propias de la SE", señaló el funcionario capitalino.

En tanto, dijo que busca acuerdos con las instituciones de educación media superior, como el Colegio de Bachilleres, Conalep, los tecnológicos y las mismas preparatorias y CCH de la UNAM, para unir esfuerzos en alcanzar el "bachillerato universal" en la ciudad.

Esto, al reconocer que el "granito" que pone el GDF con las preparatorias del Instituto de Educación Media Superior y el bachillerato a distancia son insuficientes ante un universo de alrededor de 100 mil jóvenes que demandan estudios, cifra que irá creciendo en el siguiente decenio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.