Usted está aquí: miércoles 23 de mayo de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Observatorio maya, en Chichén Itzá, visto desde uno de los hoteles, de propiedad privada, ubicados dentro de los terrenos ocupados por esa zona arqueológica que es patrimonio cultural de México y de la Humanidad

Chichén Itzá es del dominio público, pero se asienta en predios privados

ANGEL VARGAS

Piste, Yuc., 22 de mayo. El principal problema que aqueja a Chichén Itzá, como sucede con gran parte de las zonas arqueológicas de México, es la propiedad de la tierra. Ni más ni menos los 45 kilómetros cuadrados que integran la poligonal protegida se encuentran asentados en terrenos privados, propiedad de tres familias, así como en otros de naturaleza ejidal.

 
Bailarines de la compañía Contradanza, durante un ensayo de Entre cuerdas, que estrenarán en la sede de la Escuela de Desarrollo Integral Musical, este jueves y viernes a las 21 horas

Cecilia Appleton explora la dimensión actual del fenómeno migratorio

FABIOLA PALAPA QUIJAS

La pregunta sobre qué es un emigrante, es la premisa que la coreógrafa y bailarina Cecilia Appleton utiliza para crear Entre cuerdas, obra que refleja la dimensión actual del fenómeno migratorio en el mundo.

 

Desplome en la techumbre de Cacaxtla

LA JORNADA DE ORIENTE

 

Desmienten que Kapuscinski haya sido espía del régimen comunista en Polonia

DE LA REDACCION

El recientemente fallecido periodista y escritor polaco Ryszard Kapuscinski no fue un colaborador del gobierno comunista de su país, como señaló el pasado lunes el semanario Newsweek Polonia, afirmó el presidente honorario de la Asociación de Periodistas Polacos, Stefan Bratkowski.

 

Cuatro artistas proponen juego de imágenes con situaciones opuestas

FABIOLA PALAPA QUIJAS

 

Murió el escritor, periodista y editor Carlos García-Tort

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

 

Columnas

Isocronías
Ricardo Yáñez