Usted está aquí: miércoles 23 de mayo de 2007 Economía Anuncia Chávez la reducción de 20% en tarifas de telefonía celular y fija

Tomaron posesión tres mujeres para dirigir CANTV y dos de sus filiales

Anuncia Chávez la reducción de 20% en tarifas de telefonía celular y fija

Desde enero de 2008 habrá precios ''solidarios'' en zonas de escasos recursos

NOTIMEX

Caracas, 22 de mayo. El presidente venezolano Hugo Chávez anunció hoy que las tarifas de telefonía celular y fija en el país sudamericano se reducirán en 20 por ciento, en una operación en dos fases que se comenzará el 15 de junio.

Al juramentar a tres mujeres como nuevas titulares de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (CANTV) y dos de sus filiales, Chávez dijo que el recorte de la tarifa de teléfonos celulares de Movilnet será de 20 por ciento.

La reducción de los precios del servicio se aplicará en dos fases, la primera de las cuales arrancará el 15 de junio y la segunda el 15 de agosto, detalló el mandatario venezolano en cadena nacional de radio y televisión. Chávez indicó además que la tarifa de las llamadas de red fija a la móvil también se rebajará en 20 por ciento a partir de julio.

De esta forma, el costo de las llamadas de teléfonos fijos a celulares, a partir de julio, pasará de 347 bolívares el minuto, a 284 bolívares (de 16 a 13 centavos de dólar), detalló el jefe de Estado.

Chávez posesionó a Socorro Hernández como presidenta de la mayor telefónica del país; a Jaqueline Farías como titular de Telecomunicaciones de Movilnet (filial de CANTV en el área de celulares), y a Annie Monanke en Caveguías (directorio telefónico).

El gobernante anunció además que se estudia una disposición regulatoria mediante la cual se reducirá en 30 por ciento el costo de interconexión de CANTV con las redes móviles, pero insistió que para el usuario la reducción será de 20 por ciento.

Anunció también que a partir del primero de enero de 2008, las personas que vivan en zonas de menores recursos contarán con un plan social, a través del cual CANTV ''contará con tarifas solidarias en telefonía fija''.

En el acto de posesión de las ejecutivas, celebrado en el auditorio de CANTV, el ministro para Telecomunicaciones e Informática, Jesse Chacón, destacó que la mayor telefónica del país es una empresa socialista y ''ahora sí es nacional''.

Chacón informó que el gobierno cuenta con 86.21 por ciento de las acciones de CANTV, adquiridas a un costo de mil 300 millones de dólares.

Destacó que el compromiso de que la empresa ''sea mucho más eficiente, pueda ofrecer mejores servicios, mejore su calidad y pueda atender a todos los venezolanos sin exclusión''.

''Hoy comienza el proceso más complejo y difícil, porque hay que transformar una empresa privada capitalista con capital transnacional en una empresa del Estado socialista'', advirtió el ministro Chacón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.