Usted está aquí: miércoles 23 de mayo de 2007 Espectáculos Filmará Glover cinta financiada por el gobierno de Hugo Chávez

Filmará Glover cinta financiada por el gobierno de Hugo Chávez

Reuters

Caracas, 21 de mayo. El actor y activista estadunidense Danny Glover dirigirá una película financiada por el gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, por medio de una productora creada por el mandatario para combatir la "dictadura" de Hollywood.

Glover, quien no ha comentado sus planes, se reunió en Caracas con Chávez el fin de semana durante un foro sobre medios de comunicación, en momentos en que el mandatario recibe fuertes críticas por la no renovación de la concesión al canal RCTV.

El coprotagonista de la cinta Arma mortal y presidente del Foro TransAfrica, que promueve los derechos de las minorías negras, ha visitado Venezuela en repetidas oportunidades y ha alabado la "revolución socialista" de Chávez.

La Asamblea Nacional informó el viernes que aprobó 42 mil 300 millones de bolívares (19.7 millones de dólares) para la Fundación La Villa del Cine, que cofinanciará Tousaint, a cargo de Glover, y El general en su laberinto, de Gabriel García Márquez, responsabilidad del venezolano Alberto Arvelo.

Combate a EU

Hugo Chávez inauguró La Villa del Cine en 2006 para combatir la "dictadura de Hollywood" y la difusión cultural de Estados Unidos, que suele llamar el "imperio", y promover la historia de América Latina.

La agencia estatal de noticias aseguró que Louverture Film, propiedad de Glover, será coproductora de la película sobre el líder independentista haitiano François Dominique Toussaint-Louverture, pero no ofreció más detalles.

El financiamiento proviene "de la prima y utilidades generadas del Bono Sur II", dijo la Asamblea en un comunicado, en referencia a una colocación en eurobonos que realizó el gobierno de Chávez meses atrás.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.