Usted está aquí: miércoles 23 de mayo de 2007 Política Cumplen 5 mil mentores dos días de paro en Chiapas

Cumplen 5 mil mentores dos días de paro en Chiapas

ELIO HENRIQUEZ, SERGIO OCAMPO, MARTIN SANCHEZ

Miles de maestros continuaron ayer con las movilizaciones para exigir la derogación de las reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Chiapas, Guerrero y Tamaulipas.

Unos 5 mil mentores chiapanecos de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cumplieron su segundo día de paro de labores y definieron en asambleas acciones de protesta contra la citada ley.

El subsecretario de Educación Federalizada, José Luis Echeverría Escobar, informó que no se tienen previstas sanciones a los profesores paristas, pero que dialogarán con los dirigentes sindicales para evitar que los alumnos pierdan más clases.

En tanto, decenas de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero suspendieron clases y tomaron las subcoordinaciones de la Secretaría de Educación estatal ubicadas en las siete regiones de la entidad.

También bloquearon los almacenes centrales de esa dependencia, localizados en Chilpancingo, impidiendo la entrada y salida de papelería y equipo de cómputo, entre otros materiales. Advirtieron que mantendrán los edificios en su poder hasta que las autoridades federales deroguen las modificaciones a la Ley del ISSSTE.

En Tamaulipas, a pesar de que las autoridades de educación advirtieron que habría sanciones para quienes suspendan labores, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado organizaron paros escalonados en una docena de escuelas de Nuevo Laredo y Reynosa.

Profesores de seis planteles escolares de la capital del estado también suspendieron clases, pero -en este caso- para que personal de la sección 30 del SNTE les diera a conocer "las bondades" de las reformas relacionadas con las pensiones de los trabajadores del estado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.