Usted está aquí: jueves 24 de mayo de 2007 Capital Aguacero provoca congestión vial

Exhortación de diputados a mitigar daños por lluvias

Aguacero provoca congestión vial

MIRNA SERVIN, RAUL LLANOS, GABRIELA ROMERO

Ampliar la imagen Nuevamente un fuerte aguacero sorprendió ayer a los capitalinos Nuevamente un fuerte aguacero sorprendió ayer a los capitalinos Foto: María Meléndrez Parada

Las fuertes precipitaciones pluviales la tarde de ayer en distintos puntos de la ciudad provocaron encharcamientos y congestiones vehiculares en avenidas importantes de la zona oriente y centro, sin que se reportaran daños mayores.

La lluvia comenzó alrededor de las tres de la tarde y en ninguna de las zonas afectadas duró más de una hora; no obstante, se presentó con intensidad.

Los principales encharcamientos se reportaron en la avenida de los Constituyentes, desde la zona de Lomas Altas hasta el Anillo Periférico Adolfo López Mateos.

Asimismo, la circulación se vio afectada por niveles de hasta 30 centímetros de agua en las laterales del Paseo de la Reforma, desde las Lomas de Chapultepec hasta el perímetro de la Unidad Habitacional Tlatelolco.

Otros lugares donde se registró asentamiento vehicular fue Circuito Interior, desde Marina Nacional hasta el Casco de Santo Tomás, de las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc

El centro de la ciudad fue uno de los lugares con más precipitación, al igual que las colonias Cuauhtémoc, Condesa, Juárez, Morelos, Guerrero y San Rafael, Polanco, Lomas de Chapultepec, Anzures, Condesa y Narvarte, entre otras.

Brigadas del gobierno de la ciudad y de las delegaciones salieron a atender encharcamientos derivados de las obstrucciones de las coladeras, pero sin mayores consecuencias.

En tanto, el pleno de la Diputación Permanente de la ALDF exhortó a las secretarías de Protección Civil y de Obras para que a la brevedad tomen las medidas necesarias para prevenir y mitigar los daños que pudieran ocasionar las lluvias en esta capital, sobre todo en las 28 zonas que se tienen detectadas como de alto riesgo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.