Usted está aquí: jueves 24 de mayo de 2007 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Elogio de Félix Cruz

El lunes 21 de mayo a la 1:30 de la tarde fue asesinado cobardemente, por sicarios perversos, nuestro querido profesor Félix Cruz Barrita, quien había sido dirigente del PRD y que siempre fue respetuoso del pensamiento de los demás. Calladamente hacía su labor de dirigencia y estupendamente llevaba la dirección de la escuela primaria Cuauhtémoc.

Quienes lo conocimos podemos afirmar que siempre fue una persona amable, respetuosa y honorable, simplemente ejemplar. Por eso la indignación y el dolor del pueblo al momento de saber su trágica muerte, a manos de cobardes sin nombre. Aunado a esto, la Policía Ministerial quiere hacer creer que fue móvil pasional, de un hombre conocido por todos los lugareños. Este hombre ejemplar, además de promover la educación se preocupaba porque llegara a la niñez ejuteca la cultura y el deporte. ¡Qué casualidad que a escasos días de llegar nuestro presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador (el 31 de mayo) a esta tierra, el dirigente y coordinador del PRD fue asesinado con saña!

¿A quién le molestaba el brillo de este hombre honrado? ¿Será que es un escarmiento para quienes se atrevan a abrirle los ojos a la gente? ¿Quienes tienen el valor de soñar, de abrir su corazón a la esperanza de que todos podemos ser mejores ciudadanos? ¿Qué podemos hacer ante esto? ¿Pedirle a Dios? ¿Quedarnos callados? ¿A quién recurrir?

Y mientras la indignación crece, y al gobierno no le importa, y uno se pregunta, ¿la vida valiosísima de servicio a la niñez del profesor Félix Cruz Barrita, ahí acabó? No puede ser, no nos resignamos a perderlo así, algo tendremos que hacer, aunque sea guardar su memoria, e impedir que la manchen con mentiras ruines. Por favor, que lo sepan todos, el profesor Félix era un hombre querido y respetado, con un honor a toda prueba en Ejutla de Crespo. Nadie podría decir lo contrario.

Esther Gaona


Rechazan construcción de gasolinera

Los abajo firmantes, de las colonias Plazas de Aragón, Valle de Aragón 2ª Sección, Antenas e Impulsora, municipio de Nezahualcóyotl, queremos manifestar nuestro rechazo a la construcción de la gasolinera en Valle de Zapatas o Hacienda de Presillas, colonia Impulsora, ya que el uso de suelo es de casa-habitación, en primer lugar; en segundo, está en medio de estas cuatro colonias, y en tercero, ¿para qué una gasolinera si ya se tienen en la zona tres?

La actuación de la autoridad municipal ha sido de "conciliar" entre los directamente afectados (los que viven junto al predio en cuestión), queriendo comprar la propiedad ya afectada; esto es un despojo del lugar donde se vive. Asimismo, es no pensar el riesgo para todos los habitantes de la zona, ya que sabemos que respirar gasolina es altamente nocivo para la salud y contaminante.

Atentamente

Susana Imelda García, Beatriz Adriano, Aurora Ramos, Sandra Martínez y Blanca Irene Solano G.; comisión de prensa, unión de vecinos


Precisiones de Ignacio Irys Salomón

Nuevamente solicito, respaldado en la Ley de Imprenta, se me permita aclarar nuevas imprecisiones aparecidas en una nota de la página 12 de la edición del 22 de mayo, titulada "Aclara CODUC: Irys Salomón, ajeno a esa agrupación", con la firma de la reportera Matilde Pérez.

Como es sabido, únicamente las agrupaciones políticas nacionales, y no las asociaciones civiles -como la CODUC-, tienen la facultad de promover la formación de un partido político nacional. Así, las APN que han manifestado interés por obtener registro como partido político son Unidos por México y Asociación para el Progreso y la Democracia de México.

Adjunto envío copia de la solicitud realizada ante el Instituto Federal Electoral, para, de esta forma, evitar que se mienta a los lectores.

Es evidente que no usurpé ningún nombre ni logo para la conformación de un nuevo partido y, en cambio, existen personajes interesados en aprovechar la coyuntura sólo para salir a los medios o simple y sencillamente desconocen las etapas y reglas del proceso electoral mexicano.

Por lo que respecta al litigio en curso de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), es un asunto por ahora resuelto a mi favor, ya que la novena sala civil en el toca 1790/2004 concedió el amparo a Ignacio Irys Salomón porque la escritura 95345 "no reúne los requisitos establecidos por los artículos 95 y 255 del Código de Procedimientos Civiles", además de que el documento con el que Miguel Luna se ostenta como secretario general de la CODUC tampoco cumple con el artículo 138 de la Ley del Notariado.

Atentamente.

Ignacio Irys


Logran liberación de presos

El Comité 13 de Marzo informa con especial gusto que ayer al mediodía fueron liberados, con el pago de multas y fianzas, los compañeros Juan Carlos Couoh, Miguel Sulu y Edgar Manuel Gómez, con aportaciones de familiares, amigos, este comité y la Fundación Telmex (quien aportó recursos sin ninguna condición).

Con ellos la cuenta de los liberados llega a 22 jóvenes, quedando tan sólo una, Vicki Texeira, a quien esperamos ver pronto libre.

Comité 13 de Marzo


Invitación

Movilización en la UNAM

Convocamos a todos los trabajadores, académicos y estudiantes universitarios a la reunión del Consejo Nacional de Huelga de la UNAM el 24 de mayo a las 17 horas en la Facultad de Economía, auditorio Ho Chih Minh, a fin de preparar las acciones de organización del tercer paro cívico nacional para el primero de junio, y organizar la participación en los plantones de la CNTE en la ciudad de México.

Consejo Nacional de Huelga de la UNAM, Asamblea Universitaria, Coordinadora de Trabajadores en Resistencia del STUNAM. Responsables: Pedro Hernández, Pilar Saavedra, Andrés Isabel, Víctor Damián y Ricardo Gutiérrez.


Extraviada

Se agradecerá a quien informe sobre el paradero de Daniela Saucedo Castellanos, quien se extravió el 22 de mayo en la colonia El Carmen Coyoacán. Datos personales: edad, 20 años; complexión robusta; estatura 1.50 m; tez morena clara, cara redonda, frente mediana, nariz chata, boca pequeña, labios regulares, cejas pobladas, mentón ovalado, ojos medianos, café oscuros, pelo quebrado castaño oscuro. Señas particulares: cicatriz entre las cejas, lunar en la mejilla derecha, acné. Vestía pantalón gris, blusa lila, tenis azul claro, franja gris, saco color vino de la escuela CEYCA.

Mayores informes: 5345-5080 y 5345-5084 www.pgjdf.gob.mx

Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes. Doctor Andrade 103, colonia Doctores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.