Usted está aquí: jueves 24 de mayo de 2007 Política Decomisan 307 kilos de coca pura y 11 de crystal en un camión con pollos de Bachoco

La empresa es propiedad de la familia del gobernador de Sonora, Eduardo Bours

Decomisan 307 kilos de coca pura y 11 de crystal en un camión con pollos de Bachoco

Es la cuarta ocasión en menos de seis meses que se incauta droga en automotores que transportan ese producto; esta vez el vehículo no tenía ninguna leyenda y estaba pintado de blanco

De la ía

Hermosillo, Son., 23 de mayo. Un camión que transportaba pollos de la empresa Bachoco, propiedad de la familia del gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castello, fue detenido por elementos del Ejército Mexicano con un cargamento de 307 kilogramos de cocaína pura y 11 de la droga sintética llamada crystal, en el punto de revisión carretero de Benjamín Hill, ubicado a 120 kilómetros al norte de Hermosillo.

Personal del 173 Batallón de Infantería reportó que la droga era transportada en un tráiler modelo 2004, con placas 336-DW-1, del Servicio Público Federal, propiedad de Transportes Refrigerados Maciza, cuyo lema es "más refrigerados, más fríos".

El conductor de la unidad es Ricardo Ugalde González, quien dijo ser originario de Zitácuaro, Michoacán, y que transportaba las cajas desde Culiacán, Sinaloa, con destino a Mexicali, Baja California.

La droga y el detenido fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal de Hermosillo, Sonora.

Es la cuarta ocasión, en menos de seis meses, que es detectado un cargamento de droga escondido en camiones cargados con pollos de Bachoco, pero a diferencia de las ocasiones anteriores, cuando se apreciaban las marcas de la empresa en el camión, la unidad asegurada ayer estaba pintada de color blanco.

Bachoco no ha emitido una versión de los hechos, pero en los decomisos pasados ha sido el gobierno del estado el que ha asegurado que el gobernador nada tiene que ver con la operación de la empresa familiar, la cual a su vez encarga el transporte de su producto a otras empresas.

Hildelisa González Morales, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió una investigación a fondo sobre el tema de los camiones de la empresa Bachoco que han sido detenidos por elementos del Ejército con millonarios cargamentos de drogas.

Destacó que en las condiciones de inseguridad y cuestionamientos a las autoridades encargadas de combatir el narcotráfico, es importante que la población no tenga dudas sobre la actuación de los gobernantes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.