Usted está aquí: viernes 25 de mayo de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

La fuerza y las acrobacias de los integrantes del ensamble

Defienden expresiones culturales rusas ante la vorágine consumista

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

Moscú, 24 de mayo. A dos horas de la capital rusa, en una zona semiurbana donde inmensos bloques de departamentos se alternan con extensas zonas arboladas y aglomeraciones de modestas cabañas (dachas) habitadas por personas de bajos recursos, se encuentra la sede de los Coros, Danzas y Ensamble del Ejército Rojo (CDEER), la agrupación artística emblemática de la lucha contra la invasión nazi durante la Segunda Guerra Mundial, misma que muy pronto se presentará en México.

 
Benda, escultura en plata 0.925, de Francisco Toledo, forma parte de la muestra México destellos de plata. Tane, que hoy se inaugura a las 19 horas en el Museo Franz Mayer

Revaloran la orfebrería mexicana en plata

CARLOS PAUL

Como una manera de revalorar la orfebrería que se realiza en el país, hoy se inaugura la muestra México destellos de plata. Tane, integrada por más de 200 obras, entre joyería, esculturas y arte objeto, en el Museo Franz Mayer.

 
Margo Glantz, colaboradora de La Jornada, anteayer, durante la conferencia que dictó en el contexto del ciclo Los otros días, conversaciones de Bioy Casares y Borges

''La amistad de Bioy con Borges, entre la grandeza y la mezquindad''

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

El libro Borges, escrito a manera de diario por Adolfo Bioy Casares, deja ver la especial relación que ambos escritores argentinos mantuvieron durante años, pero sobre todo permite ver la otra cara de los dos personajes.

 

Si Estado e Iglesia se unen, ''será un desastre''

ANGEL VARGAS

 

Columnas

Penultimatum

Opinión

Universalidad de Alfonso Reyes
José Cueli