Usted está aquí: viernes 25 de mayo de 2007 Política Se enfrentan soldados y narcos en Huetamo

Se enfrentan soldados y narcos en Huetamo

Elementos del 12 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano tuvieron un enfrentamiento ayer en el municipio de Huetamo, Michoacán, con presuntos sicarios de Guillermo Abeja Santibáñez El Güero, quien se presume forma parte de la organización de Osiel Cárdenas Guillén. En la acción fueron detenidos tres presuntos agresores, además de tres elementos de seguridad pública de dicha población, quienes ''de manera sospechosa'' se encontraban en el lugar, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Finalmente fueron detenidos Javier García Díaz, Arturo Pérez Vargas e Israel Vázquez Esteban, además de los elementos de seguridad pública que responden al nombre de Esaú Arizmendi Mercado, César Santibáñez Sosa y Cutberto Solís Benítez, a quienes les aseguraron tres armas cortas, una patrulla, 20 envoltorios de droga conocida como piedra, 20 paquetes de cocaína, siete bultos de goma y 20 gramos de mariguana.

En tanto, a los agresores les retuvieron cuatro armas largas, dos cortas, cargadores, cartuchos, chalecos antibalas y ''algunas grapas''. La dependencia aseguró que los detenidos, vehículo, drogas y armas fueron remitidos al Ministerio Público Federal.

También en Huetamo, el director de la policía municipal Luis Enrique Hernández Fong está desaparecido desde el miércoles, cuando militares intentaron detenerlo por sus presuntos nexos con el crimen. Ese día, los militares aprehendieron a tres agentes de la corporación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.