Usted está aquí: viernes 25 de mayo de 2007 Política Víctima de dos atentados, cierra diario sonorense

Víctima de dos atentados, cierra diario sonorense

DE LA CORRESPONSALIA

Hermosillo, Son., 24 de mayo. El periódico Cambio Sonora cerrará sus instalaciones y dejará de circular en Hermosillo durante un mes, informaron este día directivos de la empresa, cuyas instalaciones han sufrido dos atentados con granadas de fragmentación, sin que las investigaciones presenten ningún avance.

''Queremos proteger la seguridad de los empleados, y en vista de que no hay las condiciones para ejercer el periodismo; hoy vamos a cerrar por un mes'', informó Roberto Gutiérrez Torres, director del periódico. Recordó que el martes 17 de abril estalló la primera granada de fragmentación en la parte frontal del diario, sin que hubiera heridos, pero sí más de 10 mil pesos en daños materiales al romperse los vidrios y atravesar las esquirlas una puerta de metal.

El pasado miércoles 16 de mayo estalló la segunda granada en el estacionamiento del rotativo, donde tres personas salvaron la vida ''de forma milagrosa'', ya que estaban a menos de seis metros de la explosión y a su alrededor varios vehículos resultaron dañados.

Gutiérrez Torres lamentó que las autoridades locales no hayan proporcionado apoyo en la seguridad del diario, a diferencia de otros medios que sí cuentan con ella. Explicó que las indagatorias, atraídas por la Procuraduría General de la República, revelan que las granadas utilizadas son del tipo M-61, como las usadas por Estados Unidos en Vietnam.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.