Usted está aquí: viernes 25 de mayo de 2007 Política Desarticulada, banda de narcos y falsificadores

Desarticulada, banda de narcos y falsificadores

Alfredo Méndez

Mediante una operación conjunta en la que participaron autoridades mexicanas, estadunidenses y colombianas, fue desarticulada una banda que traficaba drogas y falsificaba dólares, los cuales eran comercializados en cantidades millonarias en el vecino país.

La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) y la Procuraduría General de la República (PGR) señalaron ayer en un comunicado, que mediante el intercambio de información entre las autoridades de inteligencia de los tres países citados se logró detectar el modus operandi de dicha banda, que hasta el momento no ha sido identificada con algún nombre, además de que no se tiene referencia de que opere en complicidad con algún cártel mexicano.

Asimismo, se dio a conocer que el pasado 22 de mayo fueron detenidos en las ciudades de Mexicali, Tijuana y Rosarito, Baja California, César Eduardo Ruano Altamirano, El Brother; José Armando López González, El Nike; José Fernando Fonseca González; José Francisco González, Don Pepe, y Víctor Manuel Mendoza Balcázar. Los cinco se encuentran rindiendo declaración ministerial en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada y serán consignados en las próximas horas a un juez federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.