Usted está aquí: viernes 25 de mayo de 2007 Política Investigará la Fepade sobre tema Yucatán hasta que haya denuncia

El MP debe indagar de oficio, replica priísta a la PGR

Investigará la Fepade sobre tema Yucatán hasta que haya denuncia

ROBERTO GARDUÑO

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) sólo iniciará una averiguación en torno a las declaraciones del líder del PAN, Manuel Espino (sobre el envío de operadores de la Presidencia en las elecciones de Yucatán), hasta que se presente una denuncia sobre el particular, sostuvo el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora.

Sostuvo que la Fepade sólo empieza averiguaciones previas mediante la denuncia, la cual puede ser presentada por cualquier ciudadano que tenga conocimiento del tema.

-¿No se persigue de oficio?

-No.

-En el caso de la denuncia de Ricardo Monreal sobre la participación del narcotráfico en campañas electorales, ¿qué acciones emprenderá la PGR?

-Tiene que haber una denuncia con especificación concreta de hechos y personas para poder hacer la investigación correspondiente.

Por su parte, el diputado del PRI Horacio Duarte Jáquez replicó al procurador Medina Mora, pues dijo que la acusación contra Juan Camilo Mouriño plantea de inicio una acción inmediata del Ministerio Público Federal (MPF): "Ante una denuncia grave que hizo el presidente nacional del PAN, debe seguirse de oficio el caso. Es un pleito doméstico de Acción Nacional que está afectando de manera importante al país. Debe quedar claro que si al PAN no le interesa defender la institución presidencial, al PRI sí, porque ante el desgaste a que nos han sometido en el sexenio pasado y en lo que va de éste, debemos mantenernos unidos en torno a las instituciones del país".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.