Usted está aquí: viernes 25 de mayo de 2007 Política PRD: castigo a quien postuló en Chiapas a cuatro ex priístas

PRD: castigo a quien postuló en Chiapas a cuatro ex priístas

ALMA E. MUÑOZ

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) creó una comisión para investigar y, en su caso, sancionar a quienes postularon como candidatos a diputados locales plurinominales a personajes investigados por actos relacionados con la violación de derechos humanos en Chiapas.

Entre ellos, Rafael Cevallos Cancino, quien siendo diputado federal por el PRI fue investigado por la Procuraduría General de la República, por formar, financiar y proteger al grupo paramilitar Los Chinchulines, vinculado con la masacre de indígenas en Acteal.

También, Uriel Estrada Martínez, a quien se le sigue proceso penal por ejecución extrajudicial y tortura de campesinos del municipio de Jaltenango; Mariano Rosales Zuarth, quien cuando fungió como director de Protección Ciudadana y Vialidad Municipal de San Cristóbal de las Casas, amenazó de muerte a la periodista Concepción Villafuerte Blanco.

Los tres fueron impugnados ante el CEN, lo mismo que la candidatura de Angel Córdova Cordero, por ser, además, militantes del PRI.

Dolores Padierna informó que la designación de candidaturas en Chiapas se está convirtiendo, dentro del partido, en un asunto que requiere analizarse con mucho cuidado "para que no sea un polvorín".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.