Usted está aquí: viernes 25 de mayo de 2007 Política CNTE: arrecia la persecución

CNTE: arrecia la persecución

Karina Avilés

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunció que en la sección 36 del Valle de México, bastión de la lideresa Elba Es-ther Gordillo, se ha intensificado la persecución contra los maestros que participan en las movilizaciones para rechazar la nueva Ley del ISSSTE.

El profesor Pedro Ramírez Vázquez, integrante de la dirección política nacional de la CNTE y miembro de dicha sección, indicó que las "amenazas" y "presiones" se dirigen contra quienes presentaron amparos. Por ese hecho se les acusa de "rebelión", dijo.

"Los charros consideran también un acto de rebeldía acciones como abrir la puerta de las escuelas a las brigadas informativas sobre la nueva ley del instituto, recibir propaganda en los planteles y participar en las manifestaciones."

Incluso, dijo que el periódico de la disidencia, Sin recreo, es "decomisado" para impedir que los trabajadores de la educación se enteren de otros planteamientos que van contra los intereses del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Por la tarde, la intensa lluvia impidió la marcha de la CNTE a la Secretaría de Gobernación y al Zócalo, pero los profesores aprovecharon para realizar reuniones seccionales en el plantón instalado en el monumento a la Revolución, con el objetivo de analizar las acciones de la próxima semana.

Para este lunes se prevé la llegada a la capital de caravanas procedentes de diferentes entidades federativas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.