Usted está aquí: viernes 25 de mayo de 2007 Política Arquidiócesis en el DF brindará ayuda a migrantes

Arquidiócesis en el DF brindará ayuda a migrantes

JUAN BALBOA

La directora de la Comisión de Migrantes de la Arquidiócesis Primada de México, María Arlina Barral Arellano, anunció que las puertas de las parroquias de la ciudad de México se mantendrán abiertas para brindar ayuda humanitaria y espiritual a todos los migrantes, la mayoría de ellos de los países de América Central, que buscan llegar a Estados Unidos.

Barral Arellano confirmó que por lo menos unos 30 migrantes, especialmente centroamericanos, son atendidos al mes por las parroquias de la Arquidiócesis de México, institución que les brinda alimento, hospedaje, ropa y medicinas, en caso de que las necesiten.

Señaló que el arzobispado de la capital del país pretende crear una casa para mujeres migrantes, quienes junto con los niños son considerados como los más vulnerables en el proceso migratorio.

"Atendemos tres tipos de migrantes: los que están en tránsito, los detenidos en la estación migratoria y los que se quedan en México, así como a sus familiares. Les hablamos, además, de los peligros y las difíciles situaciones que se van a encontrar si insisten en cruzar la frontera norte", puntualizó.

Indicó que la mayoría permanece en la ciudad de México hasta que se resuelven sus problemas migratorios o hasta en tanto sus familiares mandan dinero para continuar el viaje a hacia Estados Unidos. La directora de la Comisión de Migrantes señaló que además de ayudarlos durante su permanencia en el Distrito Federal, en ocasiones también se les da apoyo jurídico para resolver problemas legales.

Dijo que los casos de violación a los derechos humanos se plantean ante las instancias correspondientes; asimismo, se les apoya con los gastos, en caso de que quieran regresar a su país de origen.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.