Usted está aquí: viernes 25 de mayo de 2007 Sociedad y Justicia Tribunales agrarios, verdugos de campesinos: líder gremial

Tribunales agrarios, verdugos de campesinos: líder gremial

Matilde Pérez

Las resoluciones de los tribunales agrarios han favorecido más a los grandes intereses económicos que a los labriegos, y por ello los magistrados son considerados más como los "verdugos que los defensores de la legalidad campesina", dijo el dirigente de la Central Campesina Independiente, Rafael Galindo. Lamentó que el presidente del Tribunal Superior Agrario, Ricardo García Villalobos, asiente que los agricultores pobres se están dedicando al cultivo de enervantes y afirme que ese fenómeno sigue en expansión. "Su declaración de que 30 por ciento de las tierras cultivables son sembradas con narcóticos no parece creíble ni apropiada; lo que debe informar es cuántos juicios se han resuelto a favor de los campesinos y qué extensión de tierras quedan en manos de éstos y de los indígenas".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.