Usted está aquí: sábado 26 de mayo de 2007 Capital Firman convenios de promoción del turismo en ciudad de México

Participarán Canapat y el gobierno de Nayarit

Firman convenios de promoción del turismo en ciudad de México

ANGEL BOLAÑOS, JOSEFINA QUINTERO

La secretaria de Turismo del Distrito Federal, Alejandra Barrales Magdaleno, suscribió un convenio de coordinación con el gobierno del estado de Nayarit y otro con la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), que contribuirán a consolidar a la ciudad de México como el principal centro de distribución turística del país, promocionar los atractivos de la entidad para atraer más visitantes del interior del país y mejorar la calidad de los servicios de transportación para los viajeros.

El convenio con la Canapat, cuya firma atestiguó el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, compromete a la asociación, que cuenta con más de 600 empresas de rutas regulares y de transportación turística afiliadas en todo el país, a tener en sus unidades y módulos en las centrales camioneras, material informativo y promocional para atraer turistas a la ciudad.

En tanto, el gobierno capitalino creará el Holograma de Calidad Turística del Autotransporte, para las empresas con los mayores estándares de calidad, confort y seguridad en su servicio, y crear espacios de ascenso y descenso de pasajeros en puntos de interés como la Basílica de Guadalupe, Garibaldi, Xochimilco y la Zona Rosa, entre otros.

Por la tarde, Barrales firmó un convenio de colaboración con el estado de Nayarit, dentro de la primera Feria de Nayarit que se realiza en el Zócalo, para trabajar conjuntamente en programas y paquetes que promuevan el turismo nacional y extranjero hacia ambas entidades, buscando el respaldo de empresas del sector y acciones conjuntas de promoción.

En entrevista, Barrales adelantó que está semana que inicia se reunirá con sus similares de los estados de México, Morelos y Guerrero para afinar los detalles del corredor turístico denominado Ruta del Jaguar.

En la feria que permanecerá en el Zócalo hasta el domingo próximo, los capitalinos podrían obtener información sobre los principales puntos turísticos de la entidad, como Tepic, Compostela, La Yesca, El Nayar, Acaponeta, Santa María del Oro, Tuxpan, Santiago Ixcuintla, Playa Guayabitos y Los Ayala, entre muchos otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.