Usted está aquí: sábado 26 de mayo de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

FOTO José Carlo González

A escena las luchas de poder ''hasta el aniquilamiento'' de la pareja

CARLOS PAUL

En realidad de lo que se trata en el fondo es de ''esa lucha de poder entendida como una lucha de sexos que se genera en el ámbito del matrimonio y que a ambos va destruyendo".

 
Artistas en acción durante el desarrollo, ayer, del cuarto Encuentro de Maquillaje Corporal en México en el cual se abordaron los temas de cuatro elementos -tierra, agua, fuego y aire-, cuyos lienzos ambulantes aunque efímeros significaron toda una experiencia para sus destinatarios

Efímero viaje de tonos multicolores a los torsos y cuerpos de los modelos

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

Obras que duran apenas unas horas y que el agua se encarga de borrar. No se ven en museos ni galerías, no las venden las casas de subastas: son los cuerpos de mujeres y hombres, algunos niños también, que fueron vestidos con pintura en el Encuentro de Maquillaje Corporal en México que se realizó este viernes, en su cuarta versión, en el Polifórum Cultural Siqueiros.

 

Recurre pintora a la explosión del color para reflejar ''la soledad, el despertar y el soñar''

MERRY MACMASTERS

 

Denuncia autora que la SEP trata a los escritores ''como proveedores''

JORGE RICARDO

La escritora Lourdes Bradley dice que su historia no ha de ser única: desde hace unos seis años su cuento El viento travieso es incluido en el libro de segundo año de Lecturas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mediante un pago en cheque que se incrementaría a la par del salario mínimo.

 

Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Morelos

DE LA REDACCION

 
Josefina Alvarez, directora del coro del Colegio Alemán, durante la entrevista con La Jornada. La acompañan algunos de sus alumnos

El Coro del Colegio Alemán cumple 50 años de labor ininterumpida

CARLOS PAUL

Cinco décadas de música. Medio siglo de trayectoria. El Coro del Colegio Alemán celebrará este año su 50 aniversario con una serie de conciertos que iniciarán el próximo domingo 3 de junio, en la sala Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario.

 

Gabo regresará en tren a su natal Aracataca

DPA

 

Calumnias, acusar a Kapuscinski de espía, dice su viuda

DE LA REDACCION

 

Exigen en Perú reforzar defensa de bienes arqueológicos

DPA

 

Günter Wallraff vuelve a trabajar de manera encubierta

DPA

 
Ejercicios durante un taller impartido en La Pirámide, que figura en las actividades culturales desarrolladas en ese espacio alternativo

Nuevo desaire de la delegación Benito Juárez a colectivos de La Pirámide

ARTURO JIMENEZ

Unos 60 minutos antes de la hora acordada -las 13:30 de este jueves-, las autoridades de la delegación Benito Juárez cancelaron su asistencia al Centro Cultural La Pirámide, donde se presentaría una muestra del trabajo realizado por los colectivos artísticos que ahí tienen su sede.

 

Mantiene CLETA un arte que pueda decir ''yo acuso''

ANGEL VARGAS

 

Disquero

El retorno de Lisa Gerrard

Pablo Espinosa

Espejo de agua

Poesía sin palabras

Memoria eterna

Opinión

¿Hará daño tanto placer?
Luis María Pescetti