Usted está aquí: sábado 26 de mayo de 2007 Deportes Tenemos obligación de ganar medalla en JP: Cuéllar

La selección femenil jugará antes contra Panamá y sostendrá un cuadrangular en China

Tenemos obligación de ganar medalla en JP: Cuéllar

ABRIL DEL RIO

Camino a los Juegos Panamericanos, la selección nacional de futbol femenil "tiene que ir con la obligación y el compromiso de ganar una medalla", afirmó el técnico Leonardo Cuéllar, mientras la mayoría de las integrantes del renovado equipo confía en que podrán responder al compromiso.

A la espera de la incorporación de varias jugadoras que estudian en Estados Unidos, parte del equipo se encuentra concentrado desde el domingo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde prepara los siguientes compromisos:

Ante Panamá, previo al duelo de la mayor varonil en el estadio Azteca, el 5 de junio, y un cuadrangular en la sede olímpica de Pekín 2008, del 1º al 10 de julio.

Hasta ahora las chicas que dirige Cuéllar desconocen cuál será su rival del debut en los Panamericanos, pero viajarán de China a Río el 12 de julio, dos días antes del debut.

"Con cuatro partidos estaremos en ritmo. Ya tomamos precauciones para los ajustes de los cambios de horario, que es lo que más nos va a preocupar", admitió el timonel, quien destacó que se aceptó la invitación al cuadrangular porque será la sede olímpica, pero sobre todo para enfrentarse "con rivales de jerarquía:

"Holanda, Italia y la misma China, así que es una muy buena oportunidad para la selección de seguir creciendo.

Destacó que el representativo femenil se encuentra en una etapa de transición ante el retiro de algunas figuras, y en ese sentido intenta "dar más minutos a gente joven; de empezar a renovar algunas áreas de nuestro equipo. Es dar oportunidad a más jugadoras para que se desarrollen y no poner todos los esfuerzos en un grupo pequeño".

Sobre la justa continental, en la que las futbolistas mexicanas han cosechado medallas de plata en Winnipeg 99, y bronce en Santo Domingo 2003, "sabemos que será un torneo muy complicado con Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Estados Unidos, Canadá, Jamaica y Panamá.

"Es una buena oportunidad para nuestro equipo de recobrar lo que se pudo haber perdido al haber quedado fuera del Mundial ante Japón, así que tenemos que hacer unos buenos juegos", anotó Cuéllar, quien destacó la progresión del trabajo al que seguirá la eliminatoria de la justa veraniega, a principios del próximo año.

El estratega comentó que la capitana, Maribel Domínguez, se unirá al equipo a mitad de junio, y en tanto destacó la participación de una de sus mejores prospectos, Charlyn Corral, quien se mostró entusiasmada ante los retos.

No obstante, la jovencita reconoció las fallas que tratan de corregir: "Creo que falta un poco de comunicación. Nos desordenamos y es cuando nos caen los goles. Nos hemos enfocado en perder menos balones".

A su vez, Evelyn López, que también asistirá a sus primeros Panamericanos, anotó que las preseas no implican presión. "Sabemos que habrá equipos fuertes y ante ellos debemos demostrar que estamos trabajando bien", indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.