Usted está aquí: sábado 26 de mayo de 2007 Deportes Lazos entre Mercenario y el COM afectan a deportistas del Edomex: Guerrero

La selección elite de baloncesto no participó en la Olimpiada Nacional

Lazos entre Mercenario y el COM afectan a deportistas del Edomex: Guerrero

JORGE SEPULVEDA MARIN

Arturo Guerrero, titular de la Alianza Nacional de Basquetbol, consideró lamentable que la selección elite del estado de México no haya podido participar en la Olimpiada Nacional (ON) la semana anterior, al no contar con el aval del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Incufide).

Agregó que los integrantes del equipo quisieron cumplir en tiempo y forma con los lineamientos de la convocatoria, pero finalmente el organismo estatal no se los facilitó.

Fue hasta después, cuando el daño estaba hecho -por segunda vez consecutiva, ya que el año anterior en Celaya ocurrió lo mismo-, que el directivo mexiquense, Federico Lemur, se le acercó para comentarle que ya no querían que hubiera ese tipo de problemas para los atletas.

Guerrero fue más allá al puntualizar que el meollo del asunto está en los estrechos lazos entre Carlos Mercenario, director del Incufide, y las autoridades del Comité Olímpico Mexicano (COM), que sólo reconocen a la Federación Mexicana de Baloncesto, dirigida por Jorge Toussaint, relación que una vez más sólo perjudica a los deportistas, y es el único estado con el que no se ha podido trabajar con armonía.

Y es que varios padres de los seleccionados de la categoría elite mexiquense presentaron una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México porque no les permitieron participar en la ON, además de hacerle llegar dos escritos al gobernador Enrique Peña Nieto, de los cuales no han recibido ninguna respuesta tras semana de entregados.

Por su parte, Adrián Noriega, jurídico del Incufide, negó que no se les haya dado el aval a los basquetbolistas y dijo que fue la organización de la ON, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la que no les entregó las acreditaciones para que pudieran participar.

Sin contactar a Mercenario Carvajal, de quien en su oficina se informó que estaba de gira y regresará hasta el lunes, Noriega Cornejo apuntó que ante la negativa de la organización de la justa, el Incufide intentó la semana pasada entregar su inconformidad por escrito a la Conade, pero no se la recibieron, por lo que hasta ahora "ni conocemos los motivos por los que no hubo acreditaciones ni hay una versión oficial" al respecto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.