Usted está aquí: sábado 26 de mayo de 2007 Economía

Economía
Economía

Caen remesas a una tasa anual de 3.4%; la más baja en 10 años

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Después de crecer a tasas de dos dígitos por siete años, el ingreso de remesas a México en el primer trimestre de 2007 cayó a una tasa anual de 3.4 por ciento, la más baja desde que hace una década comenzaron a automatizarse los registros, reportó este viernes el Banco de México.

 

INEGI: hay 1.6 millones de desempleados

ISRAEL RODRIGUEZ J.

 

Dispone el país de reservas petroleras para menos de 10 años, prevén expertos

ISRAEL RODRIGUEZ J., SUSANA GONZALEZ G.

Es urgente que México establezca los objetivos y defina la estrategia integral de política energética a largo plazo y que el gobierno federal destine mayores recursos a la exploración para incrementar el umbral de las reservas petroleras que a los niveles actuales de producción son menores a 10 años, insistieron Juan José Ambriz, Gerardo Bazán y Víctor Rodríguez Padilla, expertos en temas energéticos.

 

Se reforzará federalismo en materia fiscal: Carstens

Ernesto Martínez E./

Morelia, Mich., 25 de mayo. El secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, anunció que en materia fiscal se fortalecerá el federalismo, para ello revisará la relación entre los tres órdenes de gobierno a través de un pacto hacendario. Admitió que ha habido una desaceleración en materia económica, por lo que el primer semestre de este año se espera un crecimiento económico de 2.8 por ciento y para la segunda mitad de 2007, alcance 3.8 por ciento. En la reunión con funcionarios fiscales de todo el país, dijo en torno a la evolución y las perspectivas...

 

Piden candidato no estadunidense para BM

Reuters

 

Objetan compra de Jugos del Valle por Coca-Cola

Reuters

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega