Usted está aquí: sábado 26 de mayo de 2007 Política Ebrard rechaza patrullaje de las fuerzas armadas en la capital

Descarta avalar la actuación de Felipe Calderón

Ebrard rechaza patrullaje de las fuerzas armadas en la capital

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubon, reiteró su rechazo a una eventual intervención del Ejército en tareas de seguridad pública en la ciudad de México, aunque no descartó respaldar el reconocimiento que hará la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) al "papel institucional" de las fuerzas armadas.

Trascendió, sin embargo, que la posición del GDF se mantiene a la expectativa de la redacción final del pronunciamiento de la Conago, ya que si bien está en favor de respaldar el reconocimiento al Ejército como institución, de ningún modo avalará la actuación del presidente Felipe Calderón.

En entrevista, el mandatario capitalino se mostró renuente a tocar el tema de las fuerzas armadas. "Ya fijé mi posición sobre eso", se limitó a responder.

Pero ante la insistencia de los reporteros sobre la postura que llevará su gobierno a la reunión de la Conago, que se realizará la semana próxima en Puerto Vallarta, Jalisco, afirmó: "al Ejército se le han encomendado tareas muy difíciles. Ha tenido bajas. Creo que ha hecho un esfuerzo y ahora la mayor parte de los gobiernos de los estados está reconociendo el papel institucional del Ejército."

En la Conago, la redacción del documento estará a cargo de la Comisión de Seguridad -presidida por el gobierno de Sonora-, en la que participa el GDF.

En el encuentro de la Conago, las autoridades capitalinas -en cuya representación asistirá el secretario de Gobierno, José Angel Avila- insistirán en los temas de la extinción de dominio y la creación de un buró de intercambio de información con autoridades hacendarias, como estrategias para combatir el crimen organizado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.