Usted está aquí: sábado 26 de mayo de 2007 Política Fox demanda a EU respeto a derechos humanos de migrantes mexicanos

Critica a Chávez por "cerrar medios de comunicación"

Fox demanda a EU respeto a derechos humanos de migrantes mexicanos

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ

Ampliar la imagen El Centro Fox se construye en el rancho guanajuatense del anterior presidente mexicano, quien anunció que el sitio defenderá la libertad de expresión y la democracia El Centro Fox se construye en el rancho guanajuatense del anterior presidente mexicano, quien anunció que el sitio defenderá la libertad de expresión y la democracia Foto: Ap /Mario Armas

Rancho San Cristobal, Gto., 25 de mayo. El ex presidente Vicente Fox demandó al gobierno de Estados Unidos "buen trato y respeto pleno de los derechos laborales y humanos de los migrantes mexicanos". En reunión con medios nacionales y extranjeros en su casa, también habló del gobierno de Venezuela.

Acompañado de su esposa, Marta Sahagún, manifestó que un tema prioritario que será incluido en el centro que lleva su nombre -el cual continúa instalándose en su casa- será la migración.

Afirmó que en ese espacio se fomentará una economía responsable y de mercado en el país y el continente.

Demandó "de Estados Unidos el buen trato, el respeto pleno de los derechos laborales y derechos humanos" de los mexicanos, pues ambos países se han fortalecido en economía y democracia por la participación de los migrantes.

Narró que su abuelo migrante llegó sin un centavo a México en busca del "sueño americano, como actualmente lo hacen los connacionales al ir a Estados Unidos, pero se llevan una paliza, violencia y violación a sus derechos humanos, lo cual es terriblemente injusto".

El jueves por la noche, en una entrevista a la cadena de radio y televisión WOAI, en San Antonio, Texas, el ex mandatario indicó que cualquier plan migratorio en Estados Unidos debe incluir la legalización de los indocumentados y un programa de trabajadores huéspedes.

Dijo apoyar el plan de reforma migratoria que actualmente se discute en el Senado estadunidense, pero es necesario, aclaró, incluir esos aspectos.

"Primero que todo, necesitamos legalidad". Reiteró que todos los migrantes deben estar en la legalidad, pues contribuyen al mejoramiento del país vecino.

En el rancho San Cristóbal, Fox habló sobre la decisión del gobierno de Venezuela de cancelar la concesión a Radio Caracas Televisión, y envió un mensaje de solidaridad al presidente de esa cadena, Marcel Granier. "Nadie está exento de que venga un señor como Hugo Chávez, que cierre los medios de comunicación porque no le gusta la crítica; defender a los medios de comunicación, la libertad de expresión y la democracia, será la tarea del Centro Fox", refirió.

Con información de Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.