Usted está aquí: domingo 27 de mayo de 2007 Capital SSP-DF: 165 firmas de seguridad privada han causado baja

SSP-DF: 165 firmas de seguridad privada han causado baja

ALEJANDRO CRUZ FLORES

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) ha dado de baja a 165 empresas de seguridad privada en los últimos 17 meses, por no cumplir con los requisitos de revalidación o renovación de sus permisos.

Sin embargo, en este mismo lapso, por medio de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Privada, la dependencia autorizó la operación de 166 nuevas empresas de este ramo, y revalidó 281 permisos, según informes de la propia SSP-DF.

De acuerdo con información de la página de Internet de la corporación policiaca, actualmente 447 compañías dedicadas a prestar este servicio tienen permiso vigente para operar, además de que hay 40 en trámite de revalidación y 17 más en busca de registro.

En estas firmas laboran 10 mil 801 empleados, de los cuales se realiza un proceso para la identificación de personas, próximo a concluir. Los principales rubros a los que se dedican son la protección y vigilancia de bienes muebles e inmuebles, con 335 registros, y protección, vigilancia y traslado de bienes o valores, con 73.

De acuerdo con la SSP-DF, durante 2006 y hasta este mes de mayo, se canceló el permiso de operación a 165 empresas, que en su mayoría se negaron a cumplir el proceso de renovación de su registro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.