Usted está aquí: domingo 27 de mayo de 2007 Capital Corrientes del PRD revientan sesión del sexto consejo estatal del partido

Trataban de integrar una planilla con personas del gobierno: Nueva Izquierda

Corrientes del PRD revientan sesión del sexto consejo estatal del partido

Ricardo Ruiz, dirigente en el DF, dijo que por falta de quórum se pospuso la asamblea

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Ampliar la imagen René Arce, dirigente de Nueva Izquierda en el DF, con Ricardo Ruiz, presidente del PRD capitalino, después de que se canceló la sesión del consejo estatal René Arce, dirigente de Nueva Izquierda en el DF, con Ricardo Ruiz, presidente del PRD capitalino, después de que se canceló la sesión del consejo estatal Foto: José Antonio López

Ante la falta de acuerdos para la integración del Consejo Estatal Electoral, los dirigentes de las principales corrientes del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal decidieron reventar la sesión de sexto consejo estatal, sin tomar en cuenta que durante éste Marcelo Ebrard tomaría protesta como consejero estatal del PRD-DF, y que se esperaba un pronunciamiento sobre las acciones de inconstitucionalidad presentadas por la CNDH y la PGR contra el aborto.

Pasadas las 11:30 horas el presidente, del PRD capitalino, Ricardo Ruiz, informó a los asistentes que por falta de quórum se posponía el consejo para la próxima semana.

En entrevista, explicó que la comisión política del partido valoró las condiciones para llevar a cabo el consejo. "Nos faltó tiempo para procesar los asuntos que se iban a abordar hoy, en especial la integración del servicio electoral. Podíamos ir a la votación, pero creemos que es mejor procesar más las propuestas".

Al respecto, el coordinador de los diputados locales del PRD, Víctor Hugo Círigo, afirmó que la discusión sobre el servicio electoral "era de carácter conceptual; es decir, sobre el diseño que se debía realizar para garantizar la imparcialidad a los militantes".

En tanto, Carlos Augusto Morales, de Nueva Izquierda, señaló que "se trataba de cargar los dados al integrar una planilla con personas del gobierno. "Nosotros propusimos que al servicio se integrara gente que no estuviera identificada con ninguna corriente, con el propósito de integrar un órgano electoral imparcial".

El diputado local Agustín Guerrero, de la Corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), rechazó que la sesión se hubiera reventado por falta de acuerdo en la integración del servicio electoral, "simplemente no había quórum. Así se lo hicimos saber a Ricardo Ruiz, y acordamos convocar para el jueves por la tarde".

A la reunión, que debió iniciar a las 10 horas, en primera convocatoria, y a las 11 en segunda, sólo asistieron alrededor de 60 consejeros de los 240 que integran el pleno.

El servicio electoral será el encargado de organizar la elección de delegados al Congreso Nacional del PRD que se realizará en agosto. El proceso en el Distrito Federal está previsto para el 15 de julio, en donde serán electos 136 delegados al congreso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.