Usted está aquí: domingo 27 de mayo de 2007 Deportes El error del silbante fue un accidente irremediable: Meza

Ochoa sigue siendo el mejor portero de México, dijo Calero

El error del silbante fue un accidente irremediable: Meza

MARLENE SANTOS ALEJO

Pachuca, Hgo., 26 de mayo. El delantero Christian Giménez aceptó que el arbitraje ha sembrado dudas en el plantel tuzo, "uno por ahí se pone a pensar... van dos penales marcados en contra, uno ante Cruz Azul y ahora otro". No obstante, fiel a la línea asumida por el plantel, el Chaco dio su voto de confianza a los nazarenos.

"Son seres humanos y pueden equivocarse, yo no soy nadie para juzgarlo (a Mauricio Morales), seguro él pensó que era penal y nada más". En el mismo tenor se expresaron Miguel Calero, Juan Carlos Cacho y el grueso de la plantilla hidalguense, incluido el directivo Andrés Fassi, quien sin embargo consideró que regresar del Azteca con un 2-0 hubiera sido más justo.

Giménez subrayó que no deben obsesionarse con el arbitraje, aunque lamentó el súbito cambio de panorama, de un probable 3-0 "pasamos al 2-1. La vuelta va a estar muy difícil, pero el equipo está mentalizado, debemos pasar sobre todos los obstáculos y jugar a muerte". Y ante el dato de que tienen más de 25 juegos sin derrota en casa, lo achacó a la adaptación a la cancha y al apoyo de la gente.

Giménez, quien fue jugador azulcrema, reveló que pidió la playera a Cuauhtémoc Blanco para su hijo Santiago como regalo de cumpleaños, pues admira al americanista, "ya tiene la del Bofo (Bautista), otro de sus ídolos; la mía, por supuesto, y ahora la de Blanco". Fassi, en tanto, adelantó que Pachuca planea un homenaje a Blanco, aunque de momento no hay fecha.

Calero recalcó su apoyo a su colega Guillermo Ochoa, como lo hizo la misma noche del jueves, "sigue siendo el mejor de México; no va a ser ni el primer ni último error que comete. El balón estaba difícil, la cancha complicada, le dije '¡animo!'... Siento que atacó mal el balón y cuando quiso corregir se le metió, pero esto le va a servir mucho para madurar", señaló.

El técnico Enrique Meza sostuvo que el error del silbante Morales "fue un accidente" irremediable y recalcó su convicción de que el arbitraje mexicano es de los mejores del mundo.

Pese a declarar: "Estoy bien con mi equipo, le puso mucha voluntad, hubo lapsos que sí me gustó... Satisfecho no, eso es muy difícil", Meza reprobó "que estuviéramos peleando, pues una cosa es la agresividad para recuperar la pelota y otra es empezar a pelear. El campo de futbol es para jugar y mi equipo debe dedicarse a ello.

"El tema ya está hablado, son magníficos seres humanos, pero sucede que se van calentando con el fragor del partido; afortunadamente no pasó a mayores". Aceptó que este domingo se reñirá la pelota con igual intensidad, "porque los dos quieren ganar, sin embargo, debemos mesurarnos y creo que América hará lo mismo. La calle está para pelear, el campo para jugar", insistió.

Fassi informó que el operativo de seguridad incluirá mil 600 uniformados, así como un retén a 200 metros del estadio Hidalgo, el cual no podrán traspasar quienes no lleven boleto. La reventa siguió discreta, pero en auge, con boletos hasta en 2 mil pesos y se espera 70 por ciento de afición tuza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.