Usted está aquí: domingo 27 de mayo de 2007 Deportes Se quedó en sueño el doblete del Stuttgart; cayó 2-3 con Nuremberg

Gol de penal convertido por Pável Pardo obligó a tiempos extras

Se quedó en sueño el doblete del Stuttgart; cayó 2-3 con Nuremberg

AGENCIAS

Ampliar la imagen Pável Pardo mantuvo la esperanza del Stuttgart en la Copa de Alemania, pero perdió en tiempo extra Pável Pardo mantuvo la esperanza del Stuttgart en la Copa de Alemania, pero perdió en tiempo extra Foto: Reuters

Berlín, 26 de mayo. Un gol de diferencia alejó el sueño de los mexicanos Pável Pardo -quien contribuyó con una anotación de penal- y Ricardo Osorio de proclamarse campeones de la Copa de Alemania con el Stuttgart, al caer 2-3 ante el Nuremberg, en la final disputada en el estadio Olímpico de Berlín.

De esta manera, el Stuttgart no pudo completar la fiesta con el doblete que buscaba después de coronarse campeón de la liga, el fin de semana pasado. Para el Nuremberg esta es la primera copa desde 1962 y la cuarta en toda su historia; su último título fue la Bundesliga en 1968.

Cacau, héroe y villano

El equipo donde militan los mexicanos jugó la mayor parte del partido con 10 hombres al sufrir la expulsión de Cacau por agredir a un jugador rival.

El Stuttgart se puso adelante en el marcador a los 20 minutos de juego, cuando el artillero brasileño Cacau recibió el balón del mediocampista Sami Khedira y clavó un pelotazo sin posibilidad de defensa para el arquero de Nuremberg, Raphael Schaefer.

Al Nuremberg le tomó solamente siete minutos llegar al empate mediante el eslovaco Marek Mintal, quien aprovechó un soberbio lanzamiento cruzado de Dominik Reinhardt desde la derecha.

A partir de ese momento el partido se tornó sumamente ríspido y el árbitro tuvo que mostrar nueve tarjetas amarillas para restaurar el orden. Cacau, quien fue héroe y villano del encuentro, se llevó la peor parte y recibió la tarjeta roja directa en el minuto 31.

En el arranque del segundo tiempo el Nuremberg aprovechó su superioridad numérica y se puso adelante en el marcador a los 47, con un gol del internacional alemán Marco Engelhardt, quien conectó de cabeza un pase alto del español Horacio Pinola.

A los 80 minutos, sin embargo, Schaefer derribó al alemán de origen español Mario Gómez y el árbitro indicó el penal. Pável Pardo lo ejecutó con categoría y estampó el 2-2 en el marcador.

Los dos equipos se vieron forzados a jugar media hora de compensación para definir al vencedor, y al minuto 108 el danés Jan Kristiansen, con su primer gol en la temporada, consiguió un impresionante disparo desde una distancia de 25 metros que perforó la valla del Stuttgart, con lo que arruinó la fiesta del campeón de la Bundesliga.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.