Usted está aquí: domingo 27 de mayo de 2007 Espectáculos En Cannes, más premios paralelos

En Cannes, más premios paralelos

AGENCIAS

Cannes, 26 de mayo. El premio Una Cierta Mirada del festival de Cannes fue atribuido ayer a la película California dreamin' del director rumano Cristian Nemescu, fallecido en agosto pasado, a los 27 años de edad.

Nemescu y su ingeniero de sonido, Andrei Toncu, murieron el 24 de agosto de 2006 en un accidente automovilístico.

California dreamin' cuenta la llegada de un tren cargado de material de la OTAN a un pueblo rumano en 1999, durante el conflicto de Kosovo.

El jurado de Una Cierta Mirada, presidido por la cineasta francesa Pascale Ferran, otorgó asimismo el Premio Especial del Jurado a Actrices, de la franco-italiana Valeria Bruni-Tedeschi, y el Galardón Flechazo del Jurado a Bikur Haatizmoret, del israelí Eran Kolirin.

Veintidós largometrajes escogidos en la sección Una Cierta Mirada competían por este galardón, entre ellos Calle Santa Fe, de la chilena Carmen Castillo, y El baño del Papa, de los uruguayos Enrique Fernández y César Charlone.

En tanto, Cuatro meses, 3 semanas, 2 días, del rumano Cristian Mungiu, ganó este sábado el Premio de la Crítica Internacional (FIPRESCI) reservado a la Competición Oficial del 60 Festival de Cannes.

Además, el filme Del otro lado, del director turco-alemán Fatih Akin, fue distinguida el sábado con el Galardón del Jurado Ecuménico 2007, otorgado en ocasión del mismo festival.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.