Usted está aquí: domingo 27 de mayo de 2007 Mundo Hay que proteger la libertad: CIDH

Hay que proteger la libertad: CIDH

Dpa

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhortó al gobierno de Venezuela a proteger, dentro de los parámetros del derecho internacional, "tanto la libertad de expresión favorable a sus políticas y objetivos como la crítica divergente", al referirse al polémico fin de la licencia de Radio Caracas Televisión (RCTV).

La comisión, dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA), admite que "el Estado tiene la potestad de administrar el espectro radioeléctrico, de establecer previamente términos de duración de las concesiones y de decidir sobre su renovación al término de los plazos respectivos".

Sin embargo, asienta que tal potestad "debe ser ejercida tomando en cuenta las obligaciones internacionales asumidas por el Estado". Cita aquí el artículo 13 de la Convención Americana, respecto de "garantizar el derecho a expresar ideas y pensamientos de toda índole por una diversidad de medios", sin restricciones.

Estados Unidos puso a consideración de la OEA un proyecto de resolución del Senado sobre la no renovación del permiso al canal RCTV, aprobado la víspera por unanimidad, en el cual manifiesta su "profunda preocupación" por la decisión del gobierno venezolano e insta al organismo regional a tomar cartas en el asunto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.