Usted está aquí: domingo 27 de mayo de 2007 Mundo Amenaza Hamas con ultimar a militar secuestrado si Tel Aviv lanza ataque

Nueva ofensiva con misiles deja cinco palestinos muertos en la ciudad de Gaza

Amenaza Hamas con ultimar a militar secuestrado si Tel Aviv lanza ataque

El gobierno israelí detiene en Cisjordania al ministro de Educación de la ANP

REUTERS, DPA, AFP

Ampliar la imagen Socorristas trasladan restos de un cuerpo, cubiertos con una bandera de Hamas, luego del ataque israelí contra un centro de seguridad del Movimiento de Resistencia Islámica, ayer en el barrio de Zeitoun, en la ciudad de Gaza Socorristas trasladan restos de un cuerpo, cubiertos con una bandera de Hamas, luego del ataque israelí contra un centro de seguridad del Movimiento de Resistencia Islámica, ayer en el barrio de Zeitoun, en la ciudad de Gaza Foto: Ap

Ciudad de Gaza, 26 de mayo. El brazo militar de Hamas amenazó hoy con matar al soldado israelí Gilad Shalit, secuestrado en 2006, si Israel mata a algunos de los líderes partidistas y funcionarios del gobierno palestino que encarceló esta semana, en una jornada en la que Tel Aviv continuó con los bombardeos sobre Gaza, donde mató a cinco militantes y detuvo al ministro de Estado palestino, Wasfi Kabha.

"Cualquier afrenta contra nuestros dirigentes políticos o militares agregará incertidumbre a la suerte del soldado Shalit" y podría motivar la captura de más militares de Tel Aviv, afirmó el portavoz de las Brigadas Ezzedine al Qassam, Abu Obeida.

Shalit ha estado en cautiverio desde el 25 de junio de 2006 y, aunque Israel y representantes palestinos han buscado la liberación del soldado, los esfuerzos han resultado infructuosos.

Tropas israelíes detuvieron al ministro palestino mientras se desarrolla una nueva ofensiva sobre la franja de Gaza -la segunda desde que desmantelaron las colonias israelíes en la región- que tiene el propósito de eliminar los disparos de cohetes de fabricación artesanal, que impactan en el sur de Israel, particularmente en la localidad de Sderot.

Kabha, que estuvo preso un mes en 2006 en el marco de la primera ofensiva israelí sobre Gaza -tras el secuestro de Shalit-, es el segundo ministro palestino que Tel Aviv detiene en menos de una semana, luego de que la madrugada del jueves sometió al ministro de Educación, Nasser Shaer, así como a 32 dirigentes y funcionarios del gobierno encabezado por el primer ministro Ismail Haniyeh.

Kabha, de 43 años, fue detenido en su casa en Jenin, Cisjordania, de donde militares israelíes sacaron documentos y una computadora portátil.

Las acciones israelíes en la franja habían matado hasta el viernes a 45 palestinos -civiles, incluidos-, a los que se sumaron hoy cinco personas, alcanzadas por misiles en ciudad de Gaza.

Por segunda vez en una semana, uno de los proyectiles cayó cerca de la casa de Haniyeh, que sólo ocasionó daños materiales a una caseta que era utilizada por los custodios del jefe del gobierno palestino.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.