Usted está aquí: domingo 27 de mayo de 2007 Política Gobernación aplaza de nuevo veredicto sobre Rivera Carrera

Gobernación aplaza de nuevo veredicto sobre Rivera Carrera

FABIOLA MARTINEZ

Una vez más la Secretaría de Gobernación pospuso el veredicto respecto a una denuncia en contra del cardenal Norberto Rivera Carrera y el vocero de la arquidiócesis de México, Hugo Valdemar Romero, por presunta violación a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

El director general de Asociaciones Religiosas de la dependencia, Salvador Beltrán del Río, señaló que el resolutivo tardará "semanas, quizá", luego del análisis jurídico correspondiente, aun cuando el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Florencio Salazar, indicó el mes pasado que el dictamen sería dado a conocer en los días subsecuentes.

En la segunda semana de abril, la dirigencia en el Distrito Federal del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesino presentó en Gobernación una denuncia de hechos en contra de los jerarcas de la Iglesia católica por transgredir diversos artículos de la normatividad referida, especialmente en lo que se refiere a calificar a los partidos políticos que promovieron la despenalización del aborto en la capital del país, hasta las 12 semanas de gestación.

Beltrán del Río justificó la dilación del veredicto con el argumento que el procedimiento "es un poquito complicado y largo", aunque ya están en su escritorio las versiones de ambas partes.

Alternativa Socialdemócrata argumentó, además, que la arquidiócesis de México convocó a la posibilidad de impulsar un referendo ciudadano en torno al tema del aborto, lo cual sería una transgresión a la ley, misma que prohíbe que los ministros de culto y las asociaciones religiosas hagan proselitismo en favor o en contra de partidos políticos.

La prolongación, por "semanas", del análisis de Gobernación ocurre después de la aprobación de los cambios que despenalizan la interrupción del embarazo y también cuando la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Procuraduría General de la República anunciaron que promoverán una controversia para revertir el cambio en la norma, aprobado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.