Usted está aquí: lunes 28 de mayo de 2007 Capital Canaco: invertirá IP en la nueva cara comercial de Tepito

Canaco: invertirá IP en la nueva cara comercial de Tepito

LAURA GOMEZ, ROCIO GONZALEZ

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Lorenzo Ysasi, informó que entre 150 y 200 empresarios invertirán en la "nueva cara comercial de Tepito", luego de que las autoridades "disiparon todas sus dudas respecto de la inseguridad y un posible regreso del ambulantaje, y les dieran certeza jurídica".

Su instalación se ampliará a algunas otras calles del Centro Histórico, por lo cual se lleva a cabo un censo y proyecciones de inversión en comercio y vivienda, y se analiza con el Gobierno del Distrito Federal qué incentivos y programas habrá para los inversionistas en la zona, así como el desarrollo a crearse en los terrenos de La Ford, en la delegación Iztapalapa.

"Nosotros seguimos hablando con posibles inversionistas para apoyar el rescate de la zona de las manos del narcotráfico, la piratería y el contrabando. A un mes se tienen resultados positivos, pero aún falta definir la fecha de inicio de obras, qué tipo de construcción se realizará pues se habla de atender entre 10 mil y 20 mil personas, y cuáles son los giros más rentables", argumentó Ysasi.

Rechazó que el clima de violencia sea un freno para la concreción de nuevos proyectos porque es selectivo, no podemos aterrizarlo en la capital y estamos muy alejados de la situación que se vive en entidades como Michoacán o Guerrero. Sin embargo, reconoció, "vamos en los rangos de cualquier ciudad grande, lo ideal sería ser de las ciudades líderes en menos criminalidad, con respecto a nuestro territorio, pero no es así".

Las autoridades policiacas, empero, trabajan para "erradicar ese mal y revertir la mala imagen de Tepito, que se ganó con el paso de los años, y generar un clima de confianza que atraiga un mayor número de empresarios dispuestos a arriesgar su capital en este proyecto".

Al respecto, integrantes de la Agrupación Foro Abierto Tepito acusaron al gobierno capitalino de reiniciar una ofensiva discriminatoria en contra de los habitantes de este barrio en su afán de entregar su territorio a empresarios nacionales y extranjeros.

Mario Ahuatl, representante de los vecinos, insistió en la necesidad de que el Ejecutivo local, Marcelo Ebrard, les muestre el plan original que ha ofrecido a los empresarios, e indicó que si bien es entendible el proceso de modernización en la ciudad, no lo aprueban en tanto "se utiliza la estigmatización y el garrote para entregar al barrio a los grandes centros comerciales".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.