Usted está aquí: lunes 28 de mayo de 2007 Sociedad y Justicia Indigna a Iglesia el operativo de seguridad

Indigna a Iglesia el operativo de seguridad

Gabriel Leon Zaragoza

La Arquidiócesis Primada de México externó su indignación porque no fue informada de las medidas de seguridad dispuestas por los organizadores del concierto nocturno de la cantante colombiana Shakira, en el Zócalo capitalino, las cuales impidieron el arribo de los feligreses a la celebración eucarística de mediodía en la Catedral Metropolitana, cuyo interior lució ayer prácticamente vacío con poco más de 300 personas.

Indicó que los retenes policiacos dispuestos en el primer cuadro del Distrito Federal retrasaron 15 minutos la misa dominical, debido a que el obispo auxiliar Antonio Ortega Franco, quien ofició en sustitución del cardenal Norberto Rivera, fue impedido de ingresar con su vehículo al estacionamiento del recinto católico y tuvo que caminar desde las avenidas Izazaga y Eje Central.

De igual forma, el despliegue de seguridad retrasó hasta una hora la celebración de bautizos, ya que los asistentes no podían acceder al atrio de la Catedral.

Sobre el tema, el presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez, informó que esta semana presentará una queja ante las autoridades capitalinas, porque, según consideró, fue un "atropello" lo que padecieron muchas personas de la tercera edad, discapacitados y familias que no tuvieron acceso al recinto católico.

Funcionarios de la arquidiócesis lamentaron que su feligresía haya desistido de asistir a la Catedral, cuya capacidad es de 2 mil 500 personas y ayer los participantes a la celebración fueron alrededor de 300.

"Varios fieles se quejaron de que tuvieron muchos problemas para entrar, y los que lo lograron fue con mucha dificultad.

Es una falta de respeto por parte de los organizadores, en cuanto al operativo y a que no hayan tenido consideración con los feligreses ni con el señor obispo auxiliar para dejarlo entrar a un acceso más digno, aun viniendo a pie, tampoco lo dejaron pasar", declararon.

El despliegue de seguridad en torno al primer cuadro del Distrito Federal impidió el acceso a los vehículos automotores y restringió el acceso peatonal a la Plaza de la Constitución.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.